13.1 C
Barcelona
domingo, febrero 5, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça sufre para acceder a octavos de Copa

El Barça sufre para acceder a octavos de Copa

El Barça necesita ganar títulos esta temporada y la Copa del Rey es uno de los objetivos. El equipo de Xavi sigue vivo en la competición del K.O, a pesar del preocupante partido que ha hecho esta noche ante Intercity de la Primera Federación, la categoría de bronce del fútbol español en la que ocupan puestos de descenso. 

Los culés, que acabaron ganando por 3-4, se dejaron empatar hasta tres veces y tuvieron que resolver el partido en la prórroga aprovechando el cansancio de los locales y un gol de Ansu Fati. De esto tiene gran parte de culpa Oriol Soldevila. El joven jugador que militó durante dos años en el juvenil del Barça metió los tres goles del conjunto alicantino con una actuación soberbia.

Aunque Xavi optó por dar minutos a algunos futbolistas que los necesitaban como Iñaki Peña, Bellerín, Memphis, Kessie o Pablo Torre, también hubo un buen número de titulares, contando con hasta siete mundialistas en su once. 

Araujo volvía a jugar tras su larga lesión y el uruguayo adelantó a su equipo marcando de cabeza a la salida de un córner entrando como un avión desde atrás en el minuto 4.

Este gol evitaba la ansiedad al inicio del partido pero no llegó el de la tranquilidad, el que evita sorpresas o accidentes como el pasado sábado en el derbi. Los equipos de inferior categoría se igualan a balón parado y en un córner Oriol Soldevila ha logrado el empate.

Tocaba remar para evitar la sorpresa. Dembélé, el mejor blaugrana sobre el campo, aunque bastante fallón, volvió a poner en ventaja a los de Xavi. Pero otra vez Oriol Soldevila, pondría las tablas con un gran remate de cabeza. Tan solo tres minutos después, Raphinha volvía a adelantar a los blaugranas pero Oriol Soldevila estaba empeñado en llevar el partido a la prórroga y consiguió el ‘hat-trick’ tras un fallo de Marcos Alonso.

En el tiempo extra, Ansu pondría cordura y anotaría el gol de la victoria, tanto muy importante para él, que necesita coger una dinámica ascendente, y también para el Barça, que dejó en anécdota lo que podía haberse quedado en debacle.

El Barça volverá a jugar el domingo a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano en una auténtica final antes de viajar a Arabia Saudí a disputar la Supercopa de España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR