El Barça está muy pendiente de la situación de Kanté y su posible fichaje a coste cero, pero los azulgrana no son el único club potente interesado en su incorporación.
La situación contractual del campeón del mundo en 2018 ha despertado el interés de otros equipos punteros de Europa que también se sumarán a la puja por el internacional francés. El club que apunta a ser el principal competidor del Barça es el ya habitual París Saint-Germain. El PSG quiere al francés y se mantiene a la espera de novedades sobre su renovación para lanzarse de forma definitiva a por su incorporación, por lo que hay que esperar una dura competencia de los parisinos en caso de que el centrocampista no amplíe su contrato con los londinenses, que también es una opción.
Aunque es uno de los jugadores más interesantes que acaban contrato a final de temporada, hay otras opciones a coste cero que interesan al cuadro azulgrana; Jorginho, que encaja a la perfección con el estilo Barça pero quizás le falta algo de rigor defensivo, que es algo importante para cubrir la posible marcha de Busquets en la medular, o Gundogan, que peca un poco de lo mismo que el internacional italiano. Aunque es muy del agrado de Xavi, la operación por el alemán está complicada tras la renovación de Guardiola, para el que es pieza clave.
Aunque el favorito es Zubimendi, la situación económica del club azulgrana hace de esta operación prácticamente un imposible. Por esto, por la marcha de Busi, y por el nivel de un Kanté que aún tiene mucho fútbol y despliegue físico para ofrecer, en ‘Can Barça’ consideran que la llegada de Kanté supondría un salto cualitativo importante en la medular y se conseguiría a un jugador contrastado sin pagar traspaso, pero su posible llegada al Camp Nou no será tarea fácil.
Mientras su futuro sigue en el aire, Kanté sigue recuperándose de una lesión en los isquiotibiales que lo mantendrá de baja hasta febrero y le impidió participar en el Mundial de Qatar con Francia. En el Barça están pendientes de su situación y no hay dudas de que su aportación sería de gran ayuda para la plantilla de la próxima temporada.
Habrá que ver el esfuerzo que hacen desde el club catalán por este jugador en una negociación que tendrá rivales de peso como el PSG.