27.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 17, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça tiene intención de solucionar la eliminatoria en la ida

El Barça tiene intención de solucionar la eliminatoria en la ida

Es un partido decisivo para acercarse a la final del Sánchez Pizjuan. La descripción que va a tener cada partido del Barça hasta final de temporada en Europa League donde ganar se ha vuelto una obligación por el nível mostrado desde la llegada de Xavi.

Esta noche a las 9 el Barça visita el Deutsche Bank Park para intentar encarrilar la eliminatoria ante el Eintracht de Frankfurt y evitar eliminatorias muy largas como la del Galatasaray o el Nápoles.

El equipo de Xavi ahora mismo es uno de los que está más en forma de la competición y seguramente si no llega a ser por la eliminación en la fase de grupos ahora estaría compitiendo por un puesto en las semifinales de la Champions League. Son ya 13 partidos sin perder y además endosando varias goleadas. También se ha quitado el mantra de no ganar a ningún equipo grande que tenía cuando entrenaba Ronald Koeman, en esta racha ha derrotado al Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Nápoles.

El Barça llega con la baja de última hora de Depay por una sobrecarga, además de las ya conocidas de Dest, Umitit y Roberto. Tampoco podrá llegar Luuk De Jong por Covid y Dani Alves no está inscrito en la competición. 

El conjunto alemán se sitúa noveno en la clasificación lejos de los puestos europeos y en el último partido no ha sido capaz de pasar del empate ante el Greuther Fürth. Pese a ello, en octavos de final eliminaron al Betis de Pellegrini, uno de los mejores equipos de La Liga esta temporada. Oliver Glasnert podrá contar con todos sus efectivos para el partido que él mismo ha denominado como “el más importante de su trayectoria”

Los precedentes nos hacen ser optimistas. Será el primer enfrentamiento en eliminatorias europeas entre ambos equipos, pero el Barça tiene un buen balance ante clubes alemanes. De las 21 eliminatorias ha superado 15. Además, en el Eintracht juega un viejo conocido de la afición azulgrana, Kevin Trapp el portero del 6-1 ante el PSG.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR