El pasado sábado, los azulgranas pudieron, después de 3 años, volver a levantar un título liguero delante de su afición. La entrega del trofeo puso el punto y final a una semana de celebraciones en la ciudad condal que iniciaron con la victoria culé en el campo del Español. Con una rúa, junto al equipo femenino, también campeón de Liga, los aficionados y aficionadas culés volvieron a sentir la alegría de conseguir un gran título.
Este ambiente festivo marcó la derrota que sufrieron los de Xavi en el último encuentro contra la Real Sociedad, como admitió el propio técnico en la rueda de prensa posterior al partido. El de Terrassa quiere que esta situación no se vuelva a repetir, quiere a sus jugadores concentrados y enchufados, para terminar esta Liga, con la mejor versión del equipo a nivel colectivo y también a nivel individual.
El cuerpo técnico lo ve así, estos partidos que quedan, deben servir para que más de un jugador se reivindique y demuestre que debe seguir en el Barcelona. Para el encuentro de esta noche, Xavi no podrá contar con ni con Araujo ni con Pedri, que no se ejercitaron esta mañana con el resto de sus compañeros por precaución y que tampoco han entrado en la lista.
El Barça llega al estadio José Zorrilla como flamante campeón y en busca de certificar el récord de imbatibilidad de Marc André Ter-Stegen, que está a un solo partido de mantener su portería a cero de conseguirlo. También se buscará ensanchar la cuenta goleadora del ariete polonés Robert Lewandowski, que cuenta ya con 22 goles en la Liga esta temporada. Delante de los azulgranas se encontrarán a un conjunto pucelano, 18º, en plena lucha por el descenso con el Español, 19º, y el Getafe, 17º. Actualmente, el equipo de Ronaldo Nazario es tercero por la cola con 35 puntos, con los mismos puntos que el Getafe, el equipo que marca la salvación.
El Valladolid, que encadena una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, saldrá a por todas, consciente que se juega la vida y con la necesidad de sacar un buen resultado cueste lo que cueste si quiere estar la temporada que viene en primera. Por su parte, el Barça, sin presión ni urgencias, buscará sacar a relucir su mejor versión y ponerle la guinda a una temporada de “notable” como puntuó el mismo Xavi Hernández delante de los medios. Un partido en el que se esperan rotaciones en el once titular.