13.1 C
Barcelona
domingo, febrero 5, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça ya está en cuartos de la Copa del Rey

El Barça ya está en cuartos de la Copa del Rey

Con un once en el que sólo repitió Lewandowski del que hubo en la final de la Supercopa ante el Real Madrid, el cuadro de Xavi goleó al Ceuta, colista de la Primera RFEF.

El Barça aprendió la lección con el Intercity. Por menor que sea la categoría no puedes subestimar a tu rival, y menos en el torneo del K.O. Y el casi tropiezo de los culés en Alicante les sirvió de mucho en Ceuta para llevarse la victoria y por tanto la clasificación con la suficiencia que debía esperarse. La ‘Xavineta’ ganó 0 a 5 con doblete de Lewandowski, y goles de Raphinha, Ansu y Kessié, que además repartió dos asistencias. Raphinha, que cuajó un gran partido, también sumó una asistencia a su gol.

Partido trampa el que superó el cuadro azulgrana, ya que habría sido imperdonable un tropiezo frente al Ceuta con la Supercopa recién conseguida. El Barça tuvo una gran seriedad y rigor, y no se quitó el mono de trabajo hasta el final del partido, lo que le permite estar hoy en el sorteo de cuartos de final a partido único, donde el sorteo podría deparar, por ejemplo, un nuevo clásico.

En el 41’, Raphinha desatascó el partido con un tiro desde fuera del área apareciendo desde la banda hacia dentro, demostrando a Xavi por qué quiere jugar en la derecha. En el 5’ de la segunda, una buena recuperación de Kessié pondría el gol en bandeja a Lewandowski. Todo lo contrario el tercer integrante de la delantera. Un Ferran a quien no le sale nada, amplió su mala racha, que quedó aún más resaltada nada más ser sustituido, ya que Ansu Fati enchufó la primera que tuvo para hacer el 0 a 3 en el 77’. Kessié, que parece que está encontrando su rol dentro del equipo, anotó el cuarto siete minutos después. En el 90’, Lewandowski puso la guinda con su gol número 22 en 23 partidos con el Barça. Un Ceuta que ya superó tres eliminatorias coperas mientras malviven en la Primera RFEF, donde son colistas destacados, ponen fin a su sueño copero y le toca remontar el terreno perdido en el campeonato liguero.

El supercampeón de España estaba obligado a superar el trámite ceutí y lo hizo con suficiencia. Además hubo tiempo para un nuevo debut. El juvenil Ángel Alarcón saltó al campo en el 79’ para debutar con el primer equipo del Barça. Muy del agrado de Xavi, es posible que repita en alguna convocatoria más después de la marcha de Memphis, que ya tiene todo cerrado con el Atlético.

El próximo partido del Barça será el domingo a las 18:30 en el Spotify Camp Nou ante el Getafe, en el primero de los dos partidos en los que Lewandowski aún tiene que cumplir sanción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR