El francés se posiciona como favorito en la terna del lateral al no haber convencido el fichaje de Héctor Bellerín
El FC Barcelona se ha marcado como prioridad para la próxima temporada la incorporación de un lateral diestro que fortalezca la defensa tras no cumplir con las expectativas de Xavi y del staff técnico el fichaje de Héctor Bellerín.
Después de meses en los que habían salido a la palestra nombres como el de Juranović (Celtic), Juan Foyth (Villarreal), Frimpong (Bayer Leverkusen) y Thomas Meunier (Borussia Dortmund), además del excanterano Arnau Martínez (Girona), parece que ahora mismo el objetivo principal del club es el internacional francés del Bayern de Munich Benjamin Pavard.
Finaliza contrato el verano del 2024
Pavard tiene contrato con el Bayern de Munich hasta el verano del 2024, aunque desde hace meses se ha ido filtrando que el jugador estaría interesado en cambiar de aires la próxima temporada pese a su indiscutible titularidad en el conjunto bávaro y la plena confianza que tiene depositada en él Julian Nagelsmann.
Varias fuentes aseguran que ya ha habido contactos
El galo ya había sonado previamente para el Barça, pero ha sido en las últimas horas cuando se ha desvelado que el club ha iniciado contactos con el lateral de 25 años.
Por un lado, la revista de deporte alemana ‘Kicker’ informó hace unos días de que desde ‘Can Barça’ se habría contactado con los agentes de Pavard con vistas a su incorporación el próximo mes de julio, mientras que el especialista en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha ratificado dicha información añadiendo que el Barça ya ha manifestado un “interés concreto” por el jugador.
No obstante, y a pesar de haberse convertido en una de las prioridades para el mercado del verano que viene, Pavard no aparece como el único aspirante a reforzar la banda derecha.