Tras la inscripción de Gavi y la renovación de Marcos Alonso, el club ha puesto en marcha las negociaciones contractuales de sus futbolistas. Los siguientes en la lista parecen ser Sergi Roberto y Sergio Busquets, el primero ya ha recibido una oferta formal por parte del club, el segundo aún no, aunque todo indica que va a ser el siguiente.
El club azulgrana ya tiene preparada la propuesta para el primer capitán del equipo, que podría concretarse en los próximos días. Se prevé una oferta de un año más de contrato, añadido a una rebaja salarial que se espera que el futbolista acepte. A sus 34 años, Busquets tiene ofertas de la MLS mucho mejores que las del Barça a nivel económico, por lo que por esta parte tendría clara su marcha del club.
Por otra parte, su buen nivel esta temporada sería uno de los principales motivos para que la entidad azulgrana haya apostado por su continuidad un año más. Sus buenos números hacen que Xavi Hernández tenga la idea firme de mantener al jugador.
Los números de Busi esta temporada En este nuevo contexto desde la llegada de Xavi, Busquets ha vuelto a ser protagonista y se siente mucho más cómodo cuando juega con Frenkie De Jong al lado. De momento, lleva 26 partidos jugados esta temporada y acumula un total de 1908 minutos. No ha marcado ningún gol y ha dado una asistencia. En la faceta de pivote, tiene una media de casi 6 balones recuperados por partido y casi 55 pases acertados.
En liga, ha jugado 17 de 19 encuentros y 15 como titular. En Champions, donde el Barça cayó eliminado, jugó 4 partidos de 6 y los 4 de titular. Los otros son de Copa del Rey y la Supercopa de España. Cuando parecía que el futuro de Busquets estaba más que aclarado, ahora parece que empieza a tener dudas de si seguir un año más a las órdenes de Xavi o si hacer las maletas hacia Estados Unidos.