24.4 C
Barcelona
lunes, junio 5, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barcelona sentencia la Liga con un solitario gol de Alba

El Barcelona sentencia la Liga con un solitario gol de Alba

Ayer el Barça tenía que ganar para dar ese último paso que tanto le había reclamado su afición para sentenciar, de una vez por todas, este campeonato liguero. Y lo consiguió, con un 1 a 0, un resultado justo que se ha dado mucho este año, pero lo consiguió. Aún no hay una victoria matemática, pero se puede considerar que el conjunto azulgrana es ya el campeón de la Liga española de la temporada 22/23.

El partido se resolvió en los últimos minutos de la segunda parte, con la entrada del veterano lateral Jordi Alba, que cambió la imagen del equipo, dándole más profundidad, precisión en el último pase y clarividencia en ataque. Un partido que los de Xavi tuvieron de cara casi desde el inicio, por la expulsión de Herrando en el minuto 26 de la primera mitad, pero que sufrieron mucho para poder desencallar y perforar la portería rival.

Los catalanes saltaron al terreno de juego un poco apagados y al inicio les costó entrar en el partido. Poco a poco, los de Xavi fueron enchufándose y empezaron a dominar, delante de una defensa de seis que proponía el conjunto navarro, que ponía en serias dificultades la creación ofensiva del Barça. El Osasuna, con muchas caras nuevas en el once titular, pensando en la final copera del próximo sábado, iba reculando y cerrándose en su área.

La segunda parte inició con empate a 0 y una tónica muy similar a la de la primera. El Barça era superior, con un Pedri que era el eje y la luz del equipo. Saltó al terreno de juego, Dembelé y los azulgranas pusieron una marcha más. El francés, que sustituyó a Raphina, cada día se le ve mejor y con ganas de probar cosas, fue un revulsivo para el ataque culé. Las ocasiones empezaron a repetirse y primero Ansu y después De Jong tuvieron la oportunidad de abrir la lata, pero un gran Aitor Fernández, evitó en ambas ocasiones que los culés avanzaran en el marcador.
El gol de la victoria vino de una asistencia de cabeza de Frenkie De Jong, con un chute posterior con la pierna izquierda de Jordi Alba, que superó al guardameta del Osasuna que esta vez no pudo hacer nada. 1 a 0, tres puntos y una victoria más, ya son 26 en la Liga de los 33 partidos disputados, para poner 14 puntos de distancia sobre los blancos. El Barça sufrió en la primera parte para dominar el partido, en la segunda tuvo una mejor versión y doblegó al finalista copero, para tener a solo un partido el alirón. Por vigesimoquinta vez en esta liga, Ter Stegen se fue a casa sin recibir un gol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR