La titularidad de Iker Casillas vuelve a estar en el alero. El guardameta blanco es uno de los señalados por el madridismo tras la derrota del conjunto blanco, el pasado domingo, en el Clásico del Camp Nou. El primero en cargar contra el internacional español fue Villiam Vecchi, entrenador de porteros del Real Madrid. Su imagen en el banquillo comentando, airado, el error de Iker al no lanzarse a por el balón con la mano sino con el pie dio la vuelta al mundo. Y confirmó que a Casillas le esperan días difíciles.
El de Móstoles, en la jugada del gol de Luis Suárez, se tiró hacia su izquierda, cubriendo con el cuerpo y las manos el palo corto y dejando el largo a merced de sus reflejos con los pies, que en tantas y tantas ocasiones le han salvado la vida. Sin embargo, en esta ocasión el delantero blaugrana supo cruzar magistralmente el balón, de manera que fue a morir en las redes blancas, tan pegado a la cepa del poste que la estirada de Iker fue inútil.
“¿Por qué no mete las manos? ¿Por qué no mete las manos?”, preguntó airado Vecchi a sus compañeros de banquillo inmediatamente después. Un comentario que puede ser el prólogo de la vuelta de Iker al banquillo que ocupó en Liga la pasada temporada, en favor de Diego López, titular en el torneo de la regularidad.
En aquella ocasión, Carlo Ancelotti justificó su decisión en los informes facilitados por el citado Vecchi, que habría señalado a Diego López como el hombre ideal para la titularidad, en detrimento del hasta entonces intocable Casillas. Si ahora vuelve a hacer caso de su hombre de confianza, Casillas, muy discutido por muchos y al que la mayoría ve fuera del club el próximo 30 de junio, puede tener las horas contadas en el marco blanco.
El próximo partido liguero del Real Madrid será el 5 de abril contra el Granada en el Bernabéu (12.00). Habrá que esperar hasta entonces para saber si el cabreo de Vecchi tiene consecuencias para Iker y si Keylor Navas le arrebata la titularidad.
____
Fuente: www.mundodeportivo.com