28.4 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
InicioEl cazador cazado
Array

El cazador cazado

El periodista ‘mourinhista’ Javier Pérez Mojica empezó su Ronda de anoche refiriéndose a Messi y considerando que se engaña a la audiencia cuando se hace referencia a su situación con términos como la prudencia. En opinión del contertulio, Leo lo ha jugado absolutamente todo, cuando y como ha querido él, por lo que al final ha acabado sucediendo lo más lógico: una lesión. Por ello, y por las ganas del entorno culé de acortar los plazos mínimos que un deportista necesita para recuperarse de una lesión muscular, Pérez Mojica pidió que no se hable de prudencia cuando se hace referencia a la gestión de un jugador como Messi.

El colaborador le reconoció a Albert Lesan el mérito del Barça que supone haber aumentado el ratio goleador y lograr más goles en menos ocasiones, pero también destacó que se mantienen las elevadísimas cifras de goles encajados y que los rivales van también a gol por ocasión, algo que resta mucha competitividad al conjunto blaugrana.

Comentando las lesiones que el Barça está padeciendo en su defensa, Pérez Mojica achacó la desesperada situación actual a la falta de recursos y, por lo tanto, a la mala planificación deportiva el verano pasado. Además, aseguró que mientras Mourinho ha dado opciones y ha ayudado a crecer a un chico joven como Varane, en el FC Barcelona no se ha confiado en Bartra y hasta se ha puesto a Song como central antes que a un central puro como lo es Marc. Algo que pasa factura ahora, cuando se ven obligados a ponerle aunque el jugador no tenga ni el rodaje ni la confianza necesarias.

El periodista criticó duramente la rueda de prensa de ayer de Dani Alves y el hecho de que muchos le hayan aplaudido y considerado que lleva razón en sus quejas. Y es que, por mucho que Mou criticara a Stark en su día, si no fuera por esas declaraciones del luso nadie en Barcelona sabría ponerle cara al árbitro alemán. Así pues, acusar al colegiado de pitar premeditadamente en contra del FC Barcelona y de hacerlo influenciado por declaraciones de Mourinho del pasado, sencillamente sobra.

Sobre la aparente necesidad que el entorno barcelonista ve de mostrar sus quejas a la UEFA, Pérez Mojica no creyó que eso sea a lo que deban dedicarse los servicios institucionales de ningún club y reflotó una frase que Villar supuestamente le dijo a Rosell en su día (“qué más quieres que te dé”) para dar a entender que suficientemente se ha beneficiado la entidad culé de los favores de quienes mandan.

Preguntado por el pique de Mourinho con Fernando Burgos, de Onda Cero Madrid, el contertulio empezó considerando que la pregunta de Burgos era “especiosa” en tanto que no venía a cuento ni tenía nada que ver con el partido que se estaba a punto de jugar contra el Galatasaray. Lejos de considerar que el luso dejó preguntar al periodista (al que tiene habitualmente vetado) a modo de emboscada, Pérez Mojica creyó que la emboscada fue de Burgos a Mou. Pero el periodista de Onda Cero, que tiene derecho a preguntar lo que quiera, se encontró con la ya famosa gran gestión que el entrenador del Madrid hace de los medios y del entorno. Y en este caso, quien salió escaldado no fue la víctima de la emboscada sino el emboscado, que estuvo preparado ante el ataque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS POPULAR