Gavi vuelve a estar en el centro de la actualidad blaugrana y esta vez no es por las campañas que le hacen desde Madrid, por su supuesto juego brusco, sino que otro gran equipo europeo se ha fijado en él y quiere llevárselo dada su situación contractual complicada. Hablamos del Chelsea, que no está pasando por su mejor momento y que, por cierto, esta noche se enfrenta al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.
Según informó AS, Iván de la Peña, el representante del joven jugador culé, se reunió con emisarios del Chelsea la semana pasada y acordaron seguir hablando en un futuro porque los primeros contactos fueron positivos por ambas partes. Aunque el futbolista quiere seguir en Barcelona y todo está apalabrado, parece que están buscando un plan B dado que ya llevan muchos meses pendientes de tener ficha oficial del primer equipo.
Gavi lleva jugando en el primer equipo, prácticamente como titular, desde la llegada de Koeman al banquillo y su ficha sigue sin arreglarse. La renovación está pactada y firmada desde hace mucho tiempo, pero por temas del Fairplay financiero de Javier Tebas, aún no se ha podido actualizar su ficha al primer equipo. De hecho, sí que se hizo, pero la justicia acabó dando la razón a LaLiga y anulando la inscripción.
El culebrón Gavi se está enquistando y el Barça debería solventarlo lo antes posible. Es arriesgado confiar tanto en la voluntad de un jugador que, aunque ya ha mostrado, sin lugar a dudas, su intención de triunfar en el Barça, puede empezar a hartarse de que su puesto en la primera plantilla no se regularize de forma definitiva. Esperemos que en breve la situación económica del club mejore y podamos ver a Gavi lucir el ‘6’ en su camiseta blaugrana.