21.9 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
InicioEl City no preocupa en Can Barça
Array

El City no preocupa en Can Barça

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, se sumó a los compañeros de tertulia ayer en La Ronda de Canal Català para lamentar los ataques de la prensa madridista a Messi por su empujón a un defensa del Celta en el partido del sábado. Sin negar que el argentino pude haberse ahorrado un gesto que ahora es comidilla de la Caverna, Batlle quiso dejar claro que, con esa acción, Messi trata de sacarse de encima un defensa que le venía empujando y haciendo falta y que eso no va a empañar ni su imagen ni su estatus de máximo favorito para el Balón de Oro.

Siguiendo con el argentino pero en un debate meramente futbolístico, el periodista reconoció que el sábado en el Camp Nou se vio a un Messi nervioso y sobreexcitado, con ganas de hacerlo todo y marcar para dedicárselo a su hijo. El error del crack del Barça fue tan humano como repetido por muchos otros futbolistas con anterioridad, por lo que Batlle esperó que Leo extrajera una lección de lo sucedido. Todo ello sin olvidar que, como corresponde al mejor de la historia, el gol rozó las botas del argentino y la mala suerte también influyó en que no marcara lo que otras veces anota sin dificultad.

Batlle también quiso mostrar especial atención a la vuelta de Villa, un retorno a los campos sencillamente impecable. El asturiano tiene el mejor promedio goleador de Europa con un gol cada 61 minutos, por delante de Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo en ese orden. Un buen papel que no sólo se traduce en los goles metidos sino en su fútbol durante el partido, mucho más asociativo y pareciendo mucho más cómodo en ese papel de extremo izquierdo de lo que se le había visto hasta entonces.

Ya hablando del Madrid y los líos en los que está metida la Casa Blanca, Batlle quiso destacar algo de lo que pocos hablan por el lógico protagonismo del pique entre Mourinho y Toril. Y es que la publicación France Football, en el mismo número, recoge las declaraciones Cristiano Ronaldo diciendo que se votaría a él mismo para el Balón de Oro y las de Casillas, asegurando que eso no lo haría nunca por ética y deportividad. Una contradicción evidente entre los principios morales de ambos futbolistas y que, de haber sucedido con futbolistas del Barça y con Messi de por medio, sería la ruina para la entidad blaugrana.

Este asunto que Batlle quiso destacar no privó al colaborador de aportar su punto de vista al asunto del que todo el mundo habla. Sobre el último debate de la cantera, el de las críticas a Mourinho a Toril por hacer jugar a Juanfran debido a su edad y la celebración de éste con Toril de su gol con el Castilla este fin de semana, el contertulio recordó lo lamentable que resulta que la misma persona que considera a un canterano de 24 años demasiado mayor para subir al primer equipo es la que luego va y ficha a jugadores de 33 años como Carvalho o Essien, con experiencia pero un físico que ya no aguanta la exigencia que pide jugar en el Madrid. Un auténtico esperpento que cada día que pasa escribe una página nueva en el ridículo historial.

Volviendo al FC Barcelona y preguntado por el futuro de Neymar tras las especulaciones que apuntan a un interés del Manchester City en “robarle” el futbolista al club blaugrana, Batlle pudo confirmar tras haber hablado con algunos directivos de la entidad culé que la tranquilidad en las oficinas es máxima. Además, estuvo en condiciones de hablar del futuro de dos jugadores que han sonado alguna vez para el club catalán: Falcao y especialmente Llorente. Mientras el primero parece tener el porvenir pintado de color blanco, el delantero vasco estaría muy cerca de ser el ariete de la Juventus de Turín a partir de enero.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR