9.2 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioBarcelonaActualidad'El Clásico' y el Santiago Bernabéu, momento para reivindicarse

‘El Clásico’ y el Santiago Bernabéu, momento para reivindicarse

Llegó otro día clave para el Barça. ‘El Clásico’ en el Santiago Bernabéu será otra piedra de toque de mucha relevancia para medir el nivel del equipo, esta vez en LaLiga. Desde las 16:15 horas rodará la pelota, con los dos transatlánticos de fútbol español luchando por el liderato de la Liga Santander.

Ambos conjuntos llegan con 22 puntos y primeros clasificados en la tabla. Lo que hará todavía más emocionante un encuentro con tanta historia y rivalidad como ‘El Clásico’. El encuentro llega con los culés como líderes tras su buen hacer en la competición doméstica. Apenas han cedido un empate, en la primera jornada, y solamente han recibido un gol.

Sensaciones dispares

La situación en LaLiga iguala todo en el choque, sin embargo, los culés llegan con muchas más dudas que los merengues. La Champions ha sido un duro golpe para Xavi y los suyos, lo que obliga a que hoy sea un día perfecto para que, tanto jugadores, como entrenador, se reivindiquen tras lo sucedido en Europa.

El Real Madrid, quizá no atraviesa el mejor momento futbolístico, pero sigue siendo un equipo capaz de conseguir los resultados cuando lo necesita. Será la segunda gran prueba para los blancos esta temporada, tras el derbi madrileño frente al Atleti.

Las bajas, un handicap

El Barça llega con un nómina de lesionados relevante y de mucha importancia para la defensa culé, que tantas dudas siembra. Ronald Araujo, Christensen y Bellerín son baja en la defensa. Además hay que añadirle la baja del delantero neerlandés, Memphis Depay. Jules Koundé ha conseguido recuperarse a tiempo y será de la partida.

Carlo Ancelotti cuenta con menos bajas, aunque una de ellas es de gran relevancia. Thibaut Courtois no podrá participar en el encuentro debido a su ciatalgia, y también Dani Ceballos se perderá el choque. Lo llamativo es la rápida recuperación de Antonio Rüdiger, quién podrá participar, aunque lo hará con una máscara facial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR