El Córdoba buscará este viernes en Barcelona sus primeros puntos de la segunda vuelta ante un Espanyol que es uno de los pocos equipos a los que ha derrotado en dos ocasiones en Primera División a domicilio, en ambas en el desaparecido estadio Sarrià.
En total hizo diez visitas a Barcelona al territorio espanyolista, dos de ellas supusieron sendas derrotas y eliminaciones coperas con los andaluces jugando en inferior categoría a los catalanes.
El Espanyol, en las otras ocho visitas del Córdoba en la Liga, se impuso en cuatro ocasiones, mientras que igualaron dos veces y los andaluces ganaron las otras dos.
El primer triunfo del Córdoba en el campo del Espanyol fue en la temporada 1964-65, cuando el equipo entrenado por Ignacio Eizaguirre venció por 2-4 con goles de Juanín, Cabrera, Simonet y Miralles.
El otro triunfo cordobesista como visitante ante la formación barcelonesa fue en la última jornada de la Liga 1967-68, en la que debía ganar y esperar algún resultado que le beneficiara para librarse de la promoción de descenso.
Entonces el equipo blanquiverde, dirigido por el exespanyolista Fernando Argila, cumplió su parte y ganó por 1-2 gracias a un tanto de Simonet en el último minuto, lo cual no le evitó disputar la promoción frente al Calvo Sotelo, en la que los cordobesistas lograron mantener la categoría.
____
Fuente: www.mundodeportivo.com