La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte decidió en su reunión de este jueves en el Consejo Superior de Deportes declarar de ‘Alto riesgo’ el derbi entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona de la 34ª jornada de Liga.
Al tratarse de un partido de la máxima rivalidad las autoridades han decidido llevar a cabo este despliegue de mayor entidad para evitar cualquier imprevisto que pueda deslucir el partido de la máxima entre blanquiazules y blaugrana que se disputa este sábado en el Powe8 Stadium a partir de las 16.00 horas.
Desde ambas directivas se ha hecho, como cada año, todo lo necesario para que la tensión sea exclusivamente deportiva y se viva sobre el terreno de juego. Así, este viernes se realizará el acto del saludo protocolario entre los técnicos Sergio González y Luis Enrique Martínez sobre el terreno de juego del feudo espanyolista para animar a que el derbi transcurra por los mejores cauces.
Más allá de esto, el duelo es de la máxima intensidad deportiva pues el Barça es líder de la Liga con 78 puntos y necesita la victoria para mantener a raya al Real Madrid; y el Espanyol todavía apura sus aspiraciones europeas y desea lograr su primer triunfo sobre los blaugrana en su nuevo campo.
____
Fuente: www.sport.es