22.3 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioEl día que Abidal volvió a sentirse futbolista
Array

El día que Abidal volvió a sentirse futbolista

La periodista de Barça TV Àngels Prieto empezó su Ronda de anoche confirmando la renovación de Messi, una muy buena noticia que se sabía desde hace días (con la triple renovación junto a Xavi y Puyol) pero que desde ayer ya tuvo fecha y hora: el próximo jueves a las 16:30. El contrato, que lo vinculará al Barça hasta 2018, supone para Leo una carrera en el FC Barcelona de 18 años y estar en la entidad barcelonista hasta los 31 años como mínimo. Unas cifras que, sumadas a la condición de mejor futbolista de la historia del fútbol, convierten al 10 del Barça en uno de los máximos referentes históricos de la entidad, si no el mayor.

Sobre el argentino y con motivo de su enésima renovación, Àngels dio unas cifras de auténtico escándalo: con los 34 goles que lleva Messi en la liga, si la competición se detuviera ahora el registro le serviría para proclamarse Bota de Oro en 8 de las últimas 10 ediciones. A ello conviene añadir que la competición no sólo no ha acabado sino que justo se acaba de entrar en la segunda parte de la misma. Además, en esas dos ediciones en las que no lograría ganar la Bota de Oro el ganador por entonces no fue otro que el propio Leo Messi.

Viendo el debate generado últimamente en el mundo del fútbol con el racismo, el último caso el de Neymar hace escasos días en Brasil, la colaboradora no quiso restar importancia a ese tipo de insultos pero sí creyó que muchas veces los racistas no son tan racistas sino hooligans que insultan con lo primero que les viene a la cabeza, siendo el color de piel de los futbolistas la más básica y primitiva de las herramientas para usar en su contra. Es la única manera de entender que a los rivales de color se les insulte y a los del propio equipo se les vitoree y haga la ola.

Siguiendo con Neymar y su encaje en el equipo cuando acabe fichando por el FC Barcelona, Àngels recordó las palabras de Ronaldinho en las que aseguró que Neymar y Messi se iban a entender perfectamente y el brasileño no debería tener ningún problema en adaptarse a una ciudad y un estilo de juego como el del Barça. Palabra de Ronnie.

Finalmente, la contertulia quiso destacar la vuelta a los entrenamientos de Eric Abidal en el día de ayer. Aunque el éxodo con las selecciones provocó que el entreno fuera más en familia que nunca, Eric estuvo como siempre: risueño, simpático y abrazándose y hablando con los jugadores del filial que entrenaron ayer con él. Y es que, aunque a su llegada el francés parecía más bien introvertido y poco simpático, lo cierto es que la salida de Touré le otorgó más protagonismo sobre el campo y el paso adelante que tuvo que dar sirvió también para quitarse la careta y mostrarse tal y como es: buen futbolista, mejor compañero y excelente persona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR