32.9 C
Barcelona
sábado, agosto 13, 2022
InicioEl dilema de Tito: ¿Probar ante el Mallorca o reservarse para el...
Array

El dilema de Tito: ¿Probar ante el Mallorca o reservarse para el PSG?

El resultado final del duelo de ida en el Parque de los Príncipes (2-2), pero sobre todo las lesiones de Leo Messi y Javier Mascherano, dejan a Tito Vilanova ante todo un dilema de cara al partido del próximo sábado frente al Real Mallorca: ensayar el once con el que recibirá al PSG o reservar a esos titulares para que lleguen en las mejores condiciones frente al conjunto de Carlo Ancelotti.

No se trata de un asunto sencillo. En primer lugar, porque el Barça ya cuenta con muchas bajas obligadas, especialmente en la zona defensiva. Víctor Valdés sigue cumpliendo la sanción de cuatro partidos y José Manuel Pinto será el encargado de defender la portería blaugrana.

En la línea de defensa, Puyol, Adriano y ahora Mascherano están fuera de combate, mientras que Abidal todavía no ha podido competir y Jordi Alba acaba de salir de una lesión.

En el centro del campo, Xavi Hernández está entre algodones, dosificando sus esfuerzos porque su concurso es imprescindible en la sala de máquinas pero las fuerzas, con tantos kilómetros a cuestas, van justas.

En la punta de ataque, además de la importante baja de Messi, que trabaja para apurar su recuperación y estar en el duelo contra el PSG, Pedro regresó lesionado del Francia-España.

¿Y QUIÉN JUEGA, ENTONCES?

Así las cosas, la pregunta es si el partido de Liga contra el Mallorca puede ser un buen banco de pruebas para ensayar un once que, sin duda, presentará muchas novedades, o tiene que convertirse en un trámite en el que tengan un respiro Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Andrés Iniesta, futbolistas que se encuentran en un buen momento de forma y que sostienen al Barça en las últimas semanas.

El asunto es que con tantas bajas pueden no quedar suficientes efectivos para armar un once equilibrado, menos aun cuando algunos jugadores como Villa, Alexis, Song o Cesc, cada uno por motivos diferentes, están teniendo una campaña irregular.

¿Es el momento para Bartra, Muniesa, Deulofeu o Sergi Roberto? ¿Es un riesgo menor armar un once de compromiso contra el Mallorca, como sucedió en Vigo ante el Celta, aunque cueste algunos puntos?

En los próximos compromisos se desvelará la incógnita. Mientras tanto, Tito Vilanova, apoyado en sus hombres de confianza Jordi Roura y Aurel·li Altimira, intenta resolver el rompecabezas.

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR