20 C
Barcelona
viernes, octubre 7, 2022
InicioLa RondaActualidadEl dinero por castigo, por Ramon Robert

El dinero por castigo, por Ramon Robert

Parece ser que nos estamos acostumbrando al dinero venido de los países de Oriente Medio, aunque dicen que el dinero no da la felicidad (si no, que se lo pregunten al todopoderoso propietario del PSG).

Salimos de la catástrofe francesa, para cerrar la Semana Santa con los acuerdos de la RFEF y Kosmos por la intermediación entre el primero y Arabia Saudí. Vaya por delante que desde estas líneas no discutiremos la legalidad del asunto ya que desde un punto de vista empresarial debemos sacarnos el sombrero ante la visión de negocio de Gerard Piqué en el mundo del deporte; lo que si cabe apuntar es que “la mujer del César no solo ha de serlo, sino parecerlo”, y ese es el punto de discusión con el que se ha cerrado la esperada Semana Santa (también cabría analizar si otros deportistas y/o empresas del sector no hubieran hecho lo mismo de tener la ocasión).

Quizás nos sorprendan las cifras que se embolsa una empresa por llevar a cabo una gestión que reporta a las arcas federativas nada más y nada menos que 240 millones de euros, pero en países en los que parece que el dinero es un castigo que nunca se acaba, deben sorprenderse de nuestro debate.

Y no solamente en Arabia Saudí; ya se han empezado a calentar los motores del próximo mundial de Qatar en el que se abonarán la nada desdeñable cantidad de 398 millones de euros en premios (de un total de 1.000 millones), en que el campeón se embolsará alrededor de 38 millones, asegurándose la peor selección 9 millones para sus arcas.

Seguiremos debatiendo la ética, y estética, de hacer negocios con los ricos países de Oriente Medio, pero nadie lo discute cuando la imparable lluvia de millones acaba en las arcas de nuestros queridos clubes en forma de refuerzo deportivo o mejoras para nuestro deleite dominical en el estadio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR