El Espanyol ha presentado un escrito ante la Real Federación Española de Fútbol para impugnar el partido del pasado día 31 de diciembre entre pericos y culés.
Los blanquiazules entienden que hubo alineación indebida del delantero polaco Robert Lewandowski.
El jugador blaugrana contaba con una sanción de 3 partidos tras haber sido expulsado en el último encuentro antes del Mundial de Qatar ante Osasuna: 1 por la doble tarjeta amarilla y 2 por sus gestos hacia el colegiado, pero disputó este último encuentro gracias a la suspensión cautelar del castigo que le otorgó el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid.
«Antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional», explican los blanquiazules en un comunicado.
«El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes» finaliza la queja de los pericos, que ahora deberán esperar noticias de la RFEF.
Aunque lo cierto es que esta impugnación es humo, ya que los blanquiazules saben que la justicia ordinaria está por encima de todo, los pericos aprovechan para seguir unos días en primera plana gracias a un Barça que luchó por sus intereses en el marco legal. Veremos hoy si los aplausos fáciles que se han ganado los pericos no se convierten en pitos en el partido de copa que disputan hoy en el RCDE Stadium ante el Celta, ya que el foco del club parece seguir enfocado en el derbi, el partido del año para el Espanyol, que sigue un punto por encima del descenso.