13.9 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioEl Espanyol anunciará hoy la elección del nuevo entrenador
Array

El Espanyol anunciará hoy la elección del nuevo entrenador

El Espanyol anunciará, en el transcurso del día de hoy, la elección del nuevo entrenador que llegará para sustituir a Mauricio Pochettino. Hasta el último momento el Consejo presidido por Joan Collet ha barajado pros y contras de los dos candidatos con los que se habló: Javier Aguirre y Marcelino García.

A media tarde de ayer, tras un viaje relámpago del propio Collet a Madrid en el que aprovechó para rendir visita a la Federación y de paso entrevistarse con Marcelino, el club blanquiazul avanzó que hasta hoy no habrá ‘fumata blanca’. Eso, después de que la comisión económica del club perico evaluara las propuestas de ambos entrenadores y, a su vez, estudiara las propuestas deportivas de ambos candidatos. Salvo decisión en contrario, Javier Aguirre tiene todos los números para sentarse en el banquillo del Espanyol.

Aguirre, que lleva dos días en Barcelona, en los que ha mantenido varias reuniones con el club perico, responde a lo que el Espanyol está buscando en estos momentos. Gusta su discurso, se cree que será el hombre que mejor mantenga la cohesión de un vestuario que en estos momentos está herido, y en principio parece que no será excesivamente exigente para el mercado invernal por si se considera que hay que reforzar el actual plantel. Aguirre llegaría acompañado de un segundo entrenador, Nacho Ambriz, y de un preparador físico, Juan Iribarren. Si ayer no se hizo oficial el tema es porque el club quería que los diversos consejeros se enteraran por el club antes que por la prensa.

Collet también mantuvo ayer un breve contacto con Marcelino en Madrid, y supuestamente su perspectiva de la situación sería diferente. Un proyecto más a largo plazo, que no es lo que urge ahora al Espanyol. En el capítulo de refuerzos parece que habría apretado más que el vasco-mexicano.

En su carrera en el fútbol español, Aguirre cuenta con los siguientes números: con Osasuna, club al que dirigió durante 152 partidos, ganó 56, empató 41 y perdió 55; con el Atlético de Madrid dirigió 96 partidos, con 45 ganados, 21 empatados, 30 perdidos, mientras que con el Zaragoza acumuló 43 encuentros, con 13 triunfos, 9 empates y 21 derrotas. A Osasuna no sólo lo salvó del descenso, sino que lo llevó a la Champions por vez primera en su historia. Cosa que repitipió con el At. Madrid, tras 12 años ausentes de la Champions. Al Zaragoza le ayudó para eludir la Segunda División.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR