La Fiscalía Anticorrupción investiga al expresidente de Osasuna, Miguel Archanco, por un supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada. Según informa Marca se habla de un millón y medio de euros que el club navarro destinó a este concepto. Se investigan cuatro partidos, aunque no en todos ellos hubo intervención directa del club navarro. Según la misma información, se da la circunstancia que al final Osasuna acabó descendiendo y el dinero supuestamente pactado. de antemano no llegó nunca a su destino.
Entre estos cuatro partidos se encuentra el Espanyol- Osasuna del 11 de mayo de 2014 y que acabó en empate, resultado que, a priori, les iba bien a los dos equipos. La novedad, según informa Marca, es que en esta ocasión la investigación también incluye apuestas sospechosas que señalan a integrantes de los equipos. Como dato anecdótico también se da la circunstancia de que el entrenador del Espanyol era el mexicano Javier Aguirre, supuestamente involucrado en el amaño del partido Levante- Zaragoza de la temporada 2010-2011.
A falta de nuevas reacciones, el vicepresidente del Espanyol, Rafael Entrena, salió ayer en defensa tanto de la entidad como de los jugadores blanquiazules. En declaraciones a RAC1, Entrena defendió la honestidad de todos sus jugadores y técnicos ante la aparición de estas informaciones. No obstante, también apuntó que el Espanyol ayudará en todo lo que sea necesario si las autoridades se lo solicitan.
____
Fuente: www.sport.es