21.7 C
Barcelona
sábado, junio 3, 2023
InicioEl Espanyol se encontrará con un ambiente infernal en Ipurua
Array

El Espanyol se encontrará con un ambiente infernal en Ipurua

espanyol-eibar

El Espanyol, a pesar de empatar ante el Rayo, está a dos puntos de la séptima plaza. La derrota del Málaga fue clave para ello y el Athletic es ahora el dueño de la deseada posición- Quedan tres partidos para acabar la Liga y todo es posible. Al técnico Sergio González no le gusta hablar de objetivos pero los jugadores están muy ilusionados con alcanzar ese puesto que les permitiría jugar en Europa la próxima temporada, siempre y cuando el Barça gane la Liga.

El partido contra el Eibar, que se disputará el próximo viernes, es trascendental para las aspiraciones europeas de los pericos. Una victoria les mantendría en una posición de privilegio para seguir soñando.

“Hay que ser optimistas. Quedan nueve puntos y si los ganamos, tenemos muchos números de alcanzar ese puesto. Mientras haya esperanza, tendremos ilusión y seguiremos peleando. Repito que somos optimistas y estamos con muchas ganas de lograrlo”. Son las palabras de Álvaro sobre la recta final de Liga y la ilusión de lograr el reto.

Álvaro lamentó la mala suerte que tuvo el Espanyol ante el Rayo. “Empezamos muy bien e hicimos unos buenos primeros veinticinco minutos en los que nos pudimos poner por delante. Pero ellos nos marcaron en la primera ocasión que tuvieron. En la segunda parte fuimos superiores pero no pudimos llevarnos los tres puntos y por ello nos quedamos con mal sabor de boca”, comentó el de Potes, esperando tener mejor suerte en los tres encuentros que faltan para acabar la Liga.

Ipurua, olla a presión

Los blanquiazules son conscientes de que el encuentro de esta jornada no será fácil. El Eibar, metido de lleno en la lucha por evitar el descenso tras una extraordinaria primera vuelta, quiere convertir Ipurua en una olla a presión. El campo del conjunto armero superará por primera vez en su historia las 6.000 localidades, concretamente tendrá 6.267, y para que estén todas llenas la entidad eibarresa a dispuesto precios muy asequibles.

Las peñas vascas, en marcha

Salvar al Eibar del descenso es el gran objetivo de la familia armera en esta recta final de temporada. Los de Garitano tienen el descenso a sólo un punto y esto, a tres jornadas para la conclusión de la temporada, es un riesgo.

De ahí que desde el propio club y desde las peñas se haya puesto en marcha una campaña de apoyo incondicional a los futbolistas. La más contundente, la de los miembros de la peña Eskozia la brava. Estos aficionados han alentado a sus jugadores con un mensaje en su cuenta de Twitter que no admite dobles interpretaciones: “Total confianza en nuestros jugadores, con nuestro aliento y vuestros huevos sacaremos esto adelante”.

El Espanyol se encontrará con un ambiente cargado. Tendrá que luchar con todas sus armas para conseguir un resultado positivo que le permita seguir vivo camino de su reto europeo.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR