Comunicado del FC Barcelona pic.twitter.com/opVIIJ4mh6
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 22 de agosto de 2017
En este comunicado, el Barça detalla que ha enviado todo lo necesario a la Federación Española para que lo haga saber a la Federación Francesa y a la FIFA.
En la denuncia que el Barça ha solicitado a la Federación, explica el club, el conjunto ‘culé’ pide al brasileño 8’5 millones de euros al entender que se saltó lo concretado en su contrato. «El club reclama al jugador la cantidad liquidad correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato: 8’5 millones en concepto de daños y perjuicios y un 10% adicional por la demora». El Barça reclama algo más de nueve millones de euros.
Además, también solicita al PSG que tenga el valor de abonar el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda responsabilizarse. Finaliza el comunicado explicando que el Barça ha decidido poner esta demanda al creer oportuno que Neymar no cumplió con lo estipulado en el contrato y que la rescisión fue unilateral.
«Esta defensa se ejercerá siempre según los procedimientos establecidos delante de los organismos competentes y sin entrar en disputas dialécticas con el jugador». Ahora falta por ver qué contesta la FIFA.