9.4 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioEl feo de Mourinho a la cantera, impropio
Array

El feo de Mourinho a la cantera, impropio

El ex futbolista del FC Barcelona Julio Alberto empezó su participación en La Ronda de ayer comentando la derrota del conjunto blaugrana anoche ante el Celtic. Preguntado por si el Barça no posee un plan B para este tipo de partidos, el colaborador apostó por la existencia de alternativas y variaciones del sistema pero recordó que partidos tan defensivamente perfectos del rival hay tres o cuatro en una temporada, hecho que imposibilita el plantearse un cambio radical en la manera de jugar. Un rival que, además, metió dos goles en las dos únicas oportunidades que dispuso e hizo aún más difícil la gesta.

A la queja de Carazo por los pocos disparos desde fuera del área que prueba este Barça y que sin duda es un mal endémico que acompaña al conjunto blaugrana desde hace ya años, Julio Alberto quiso recordar que el fútbol que hacen tampoco propicia esos disparos. No sólo por el amontonamiento de futbolistas, propios y rivales, en la frontal del área sino porque con los pases medidos y a pocos toques del Barça, ningún futbolista tiene espacio para colocarse bien el balón y coger un mínimo de distancia para el golpeo del balón.

Julio Alberto reconoció haber echado en falta a Cesc, un mediocampista que sabe qué tipo de fútbol juegan esos equipos y que además tiene llegada y gol, aunque ayer los centros desde las bandas tampoco se prodigaran. En definitiva, lo que más preocupó al ex futbolista culé es la repetición de un sistema que, aunque bueno y quizás el mejor, resulta muy estudiado por los rivales y al que cada vez tienen más claro que debe ser respondido por fútbol ultradefensivo.

Tras ser informado de las acusaciones de Siro López a Messi por un supuesto enfrentamiento con Villa y por haberle dicho a Tito Vilanova que no quería compartir más equipo con el asturiano, Julio Alberto lamentó lo que hacen algunos para justificar sus sueldos y subir las audiencias y recordó que él, que si algo ha hecho es viajar con futbolistas y con el equipo, nunca ha visto nada fuera de lo común entre esos dos futbolistas.

Al desplante que Mourinho le hizo a Florentino Pérez en el acto del lunes relativo a la nueva residencia para jóvenes futbolistas del Madrid, el contertulio lamentó la decisión del portugués y recordó que es una falta de respeto tanto a los asistentes a la presentación como a la propia entidad, pues el primer entrenador de la institución debe estar presente en algo que afecta de manera tan directa la parcela deportiva y educativa del club. En opinión de Julio Alberto, Mourinho está tensando la cuerda de una manera tan exagerada que su salida del Madrid a final de temporada, gane o no la Décima, parece ya una realidad.

Viendo los rumores que corren en Madrid sobre la posible salida de Casillas del Madrid por sus divergencias con el entrenador y el daño que éste está causando a su imagen, el colaborador entendió la postura del guardameta y no entendió que existan entornos madridistas que puedan atacar al portero. Y es que, por muy confundido y agitado que uno pueda estar debido al efecto del entrenador luso, perder de vista quien es Casillas y lo que ha representado y representa en el Real Madrid es un síntoma claro de cómo es Mou y de su poder de convocatoria y manipulación del entorno.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR