6.2 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl futuro de Sergio Busquets, con Leo Messi

El futuro de Sergio Busquets, con Leo Messi

El futuro de Sergio Busquets sigue en el aire, aunque cada vez parece más decidido. Las últimas informaciones apuntan a que se irá, presumiblemente de la mano de su amigo Leo Messi, a vivir la experiencia americana en el Inter Miami. El centrocampista del Barça, que está ahora mismo concentrado con la Selección Española en Qatar, pondría fin a más de 17 años con la camiseta culé.

Ayer por la tarde,The Times’ aseguró que Messi ha decidido recalar en la MLS la próxima temporada e incorporarse a la entidad presidida por David Beckham. Es decir, que tanto el ’10’ como Busquets se reencontrarían en Estados Unidos. Cabe recordar que Busquets acaba contrato a final de temporada, por lo que se marcharía con la carta de libertad aunque liberaría al club de su salario, una ayuda muy necesaria para las arcas del club, ya que seguramente cargar con su renovación impediría hacer algún fichaje. 

El centrocampista, que lleva ya dos veranos recibiendo suculentas ofertas de Estados Unidos, ha asegurado en sus últimas entrevistas que todavía no ha tomado una decisión, pero todo apunta a un tramo final de carrera en la MLS. Sergio es, junto a Jordi Alba, una de las famosas ‘vacas sagradas’ que aún queda en el vestuario del Camp Nou tras la salida de Gerard Piqué. Aunque es un jugador muy querido en la ciudad condal, esta temporada está siendo bastante criticado en ‘Can Barça’, donde no está pudiendo sostener al equipo en partidos importantes como tantas veces ha hecho durante su estancia en Barcelona, con la selección en cambio, el engranaje de Luis Enrique hace que el de Badía del Vallés sufra menos, aunque sabemos que el fútbol es muy cruel y la inesperada y dolorosa eliminatoria del Barça en Champions tiene mucho que ver con las críticas recibidas en esta campaña.

La situación de Messi va en la misma línea. También acaba contrato con el PSG a final de curso, ya que firmó por dos años. Se especula con un regreso al Barcelona el próximo verano, pero el escenario, sobre todo por la situación económica, se antoja difícil y todos los caminos apuntan a un final de carrera en Miami, donde se convertiría en el jugador mejor pagado de la MLS. Además, la influencia que tiene Beckham dentro de Adidas, y la relación que tiene el inglés con los dueños del PSG, equipo para el que jugó y a través del cual se convirtió en embajador de Qatar, són puntos a favor para que el PSG ponga de su parte también para este traspaso y no apriete en exceso para renovarlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR