La defensa del Barça está batiendo récords históricos por los pocos goles encajados en esta temporada y muchos equipos de Europa quieren pescar en el Camp Nou teniendo en cuenta la difícil situación económica del club. Xavi ha conseguido apuntalar al equipo desde atrás y haría bien el club en no desmantelar la línea que mejor ha funcionado esta temporada.
Las últimas informaciones apuntan al Inter de Milán como nuevo postor por Christensen y Marcos Alonso, dos jugadores que llegaron esta misma temporada y que han dado un buen rendimiento en el caso del español, y un excelente rendimiento en el caso del danés, incluso superando las expectativas. El conjunto ‘nerazzurri’, que en los últimos años ha empezado a resurgir en Italia, esta temporada ha dado el salto definitivo y está a un paso de llegar a las semifinales de la Champions League. Por eso, quiere cubrir la baja de Skriniar, que lo tiene hecho con el PSG, para seguir confirmando su vuelta a la élite.
En principio, ambos jugadores tendrían su continuidad asegurada en el Barça, por un lado Marcos Alonso tiene la renovación apalabrada pero está sin inscribir por el Fairplay y Christensen, llegó el año pasado y aún tiene 4 años de contrato por delante. El problema viene por la complicada situación del club que, para afrontar inscripciones como la del mismo Marcos, Araujo o Gavi, se vea obligado a vender al danés por quién no pagó nada en verano y podría sacar bastante beneficio por su gran rendimiento esta temporada.
Veremos los sacrificios que tiene que hacer el Barça esta temporada, para poder seguir reforzando la plantilla y sobretodo renovar jugadores estructurales como Gavi o Balde, porque está claro que Javier Tebasno va a ayudar en nada al Barça y en Europa hay muchos clubes con mucho dinero para tentar a los jugadores y al propio Barça.