El equipo de Óscar López y Javier Saviola quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante un Málaga que se llevó el triunfo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la prórroga, gracias a un penalti inexistente, y además, en fuera de juego, en el 104′ de un partido muy igualado que estuvo marcado por la expulsión de Lamine Yamal en el minuto 60, tras re-girarse en el suelo contra un rival que tenía encima después de haberle hecho una de las numerosas faltas que el joven recibió.
No fue el día del árbitro catalán Sergi Carrero Romera, a quien se le fue el partido de las manos. Permitió las constantes faltas de un Málaga que jugó al límite, tampoco cortó el teatro de algunos de sus jugadores para perder tiempo y no estuvo acertado en sus decisiones: además de la más que rigurosa roja directa a Lamine y el inexistente penalti que señaló en la prórroga, anuló dos goles por fuera de juego a Ángel Alarcón, uno inexistente y otro muy dudoso.
Los culers, que como no puede ser de otra manera se desquiciaron, lucharon hasta el final a pesar de las adversidades. Los azulgranas se mostraron superiores hasta la expulsión, a la que merecieron llegar con ventaja. A partir de ella, el Barça siguió creando. Los visitantes aprovecharon la superioridad para tener más el balón, aunque no sabían qué hacer con él cuando les tocaba atacar de forma posicional. Un Barça que no se conformó con el empate ni con uno menos, no pudo evitar que el partido se fuera a la prórroga.
En la prórroga con un jugador menos, el Barça ha continuado creyendo en su estilo, y luchando a pesar de todas las adversidades. Hasta que el árbitro ha pitado el ya mencionado penalti a favor del Málaga que Calvo, convirtió en el 0-1 en el 104 de partido, donde nada pudo hacer Ander Astralaga.
Ya en los últimos minutos de partido el árbitro ha expulsado a Fran del Málaga después de una entrada muy fuerte y muy fea a Alarcón.