21.7 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl legado de Diego Armando Maradona en el Barça

El legado de Diego Armando Maradona en el Barça

Diego Armando Maradona fichó por el Barça el 4 de julio de 1982. El entonces vicepresidente del FC Barcelona, Nicolau Casaus, fue una persona clave para que el argentino acabara recalando en el conjunto azulgrana después de unas duras y prolongadas negociaciones con Boca Juniors para que dejara salir a su principal estrella. Fue en septiembre del mismo año que el Pelusa hizo su debut oficial con la camiseta del Barça, un estreno con gol pese a que el Valencia venció por 2 a 1.

SU ETAPA EN EL CLUB

Una enfermedad y una grave lesión condicionaron su trayectoria en el Barcelona. En estas dos temporadas solamente jugó 58 partidos oficiales en los que marcó 28 goles. En diciembre del 82 le diagnosticaron hepatitis, el equipo se resintió de su ausencia y cayó eliminado de la Copa de Europa. En su primera temporada ganó una Copa del Rey y una Copa de la Liga contra el Real Madrid en ambos casos, mientras que en la liga el equipo terminó cuarto. En su segundo año únicamente consiguió una Supercopa de España porque poco después en un partido de liga contra el Athletic Club se lesionó de gravedad por una dura entrada de Goikoetxea. El defensa vasco le rompió el tobillo al argentino y lo apartó de los terrenos de juego hasta enero, su retorno tampoco le sirvió al Barça para ganar la liga ya que acabaron terceros a un solo punto del campeón, precisamente el Athletic de Goikoetxea.

UN FINAL TRISTE 

El último partido de Maradona como jugador del Barça fue la final de Copa que enfrentaba al conjunto culé con el Athletic Club de Bilbao, la final ganada por los vascos por 1 a 0, estuvo marcada por el juego duro y una trifulca entre los dos equipos, el argentino fue uno de los más perjudicados por el incidente ya que fue sancionado por la Federación Española con 3 meses de suspensión.

Una sanción que no llegó a cumplir, ya que en verano de 1984, Maradona se marchó a la Serie A para jugar con el Nápoles

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR