20.5 C
Barcelona
jueves, agosto 18, 2022
InicioEl Madrid se juega la temporada ante el equipo que crió a...
Array

El Madrid se juega la temporada ante el equipo que crió a Cristiano

Partido grande entre el Real Madrid y el Manchester United en la Champions League. Dos clásicos del fútbol europeo inician la batalla sin temor, pero con respeto, por hacerse con un sitio en los cuartos de final convencidos de tener argumentos para conseguirlo. Será una contienda táctica entre dos entrenadores, José Mourinho y Alex Ferguson, que se conocen a fondo, que manejan ideas parecidas y que esconden sus bazas hasta momentos antes del partido. Ambos convocaron a todo lo que tienen, 22 jugadores, para no descubrir sus cartas, aunque sean naipes transparentes. El escocés hizo el último entrenamiento en casa antes que ensayar en la del rival, el Santiago Bernabéu, en una muestra de que al enemigo ni agua por muy bien que se lleve con el portugués.

Un partido grande pero más vital para los ‘merengues’ que para los ‘diablos rojos’. Los blancos se juegan el ser o no ser esta temporada, alimentar su obsesión por la ‘Décima’. Un año en el que las decepciones sobre el campo han desembocado en enfrentamientos de vestuario que dieron con la autogestión y con un Mourinho pactando para frenar el divorcio total. Líos de cocina que han aparcado por un objetivo común, eliminar al United o morir en el intento. Y es que ganar la ‘Décima’ curaría todos los males salvo el más que previsible adiós del entrenador portugués.

La baza del Real Madrid se llama Cristiano Ronaldo. El portugués se reencuentra con su pasado, con un Manchester United que le añora, que le recuerda con devoción, pero que tiene terror a que destape sus zapatazos contra quien le dio la oportunidad de crecer para convertirse en lo que es.Cristiano no olvida a la que fue su casa y Old Trafford tampoco. La grada del mítico estadio sigue cantándole desde la distancia aunque en los dos próximos partidos ahogarán sus gritos con el respeto hacia el amigo que ahora juega con el enemigo.

Ferguson, un maestro del banquillo, sabe que su potencial es inferior al que tiene Mourinho. Ha preparado la eliminatoria de manera concienzuda con tres focos que desactivar, Xabi, Cristiano yÖzil. Sabe que la pegada del Madrid nace de los pases de Xabi, la inventiva de Özil y de la pegada de Cristiano y ha diseñado una telaraña para anularles. Sobreesfuerzo de Rooney para ayudar a tapar al tolosarra; ayuda de Jones a Rafael en la banda izquierda para anular a Cristiano, y cerrar líneas entre los medios centros y la defensa para ahogar a Özil. El peligro del Manchester reside en el orden, la velocidad en el contraataque y su solvencia defensiva como bloque. Sabe que debe resistir sin romperse para evitar las contras madridistas, su arma más letal.

Mourinho tiene alguna duda que resolver para confiar la alineación a su once titular en el que soloCasillas es baja por lesión. Marcelo está fuera de forma, Pepe tiene poco ritmo de competición,Xabi arrastra molestias de pubis y Di María no está fino. Con el brasileño lo tiene claro, Coentrao. A Pepe puede suplirle Varane, que ha sido solvente durante su ausencia. Con Xabi tiene que arriesgar por su importancia en el juego del equipo y con Di María podría asumir el riesgo de que el argentino vuelva a ser el de siempre.

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR