El Fútbol Club Barcelona viajará el jueves a Ceuta a disputar los Octavos de Final de la Copa del Rey ante un AD Ceuta que es el colista del grupo I de la Primera Federación, en un viaje atípico para los culés; volarán hasta Málaga y llegarán a Ceuta desde ahí en helicóptero.
Para recuperar las energías perdidas, los jugadores se encontrarán en su hotel un festín súper exclusivo de comida. Así se han encargado de exigirlo desde el club, como informa ‘El Faro de Ceuta’. El listado remitido al hotel comienza con 30 huevos fritos con aceite de oliva virgen extra, que no queden grasientos y realizados en el último momento.
Continúa el menú con verduras a la plancha, destacando los tomates cherry sin piel, el puré de patatas en el que se indican hasta los instrumentos a usar, en este caso pasapurés y barillas, y también dados de boniato asados con romero sal y aceite de oliva virgen extra.
La receta más compleja es la del arroz tres delicias. Parece un plato fácil de hacer, no si es para los jugadores del Barça. Incluye arroz hervido salteado con gamba langostinera, pechuga de pavo ahumada cortada en cubos pequeños de unos 0,5 centímetros aproximadamente, tortilla de huevos ecológicos cortada a cubos pequeños. Una pizca de sal, un poco de pimienta negra, salsa de soya, jengibre en polvo, sirope de arce, aceite de sésamo y ralladura de lima.
No podía faltar la pasta; solicitan al hotel penne rigatte con salsa napolitana y albahaca y pasta de legumbres con pesto, que incluye ‘pesto cherrys’, mozzarella y piñones.
Asimismo, se solicita quinoa con verduras y tiras de un sustitutivo de la carne de origen vegetal (heura).
En el apartado proteico, las peticiones siguen siendo extremadamente detalladas. Contramuslos de pollo sin piel, limpios de grasa, nervios y sangre, que se servirán bien dorados por todas las caras, crujientes y troceados. Habrá también pechuga de pollo a la plancha, seis mini burguer de pollo, lenguado fresco perfectamente fileteado, sin piel, sin espinas y sin la parte de la ventresca y ocho raciones de salmón, «una muy hecha y de un color dorado intenso para Dembelé».