10.9 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
InicioEl método Aguirre: Con rondos a puerta abierta
Array

El método Aguirre: Con rondos a puerta abierta

Javier Aguirre empezó ayer tarde, junto a sus ayudantes Alfredo Tena (segundo entrenador) y Juan Iribarren (preparador físico), un duro y particular ‘vía crucis’ de 25 semanas (las que quedan para el final de la Liga) con el único objetivo de rescatar al Espanyol del infierno. El ‘Vasco’, tras un encendido mensaje de unidad y testiculina en su presentación, se trasladó tras el almuerzo a las instalaciones del club en Sant Adrià para encarar el primer entrenamiento con sus pupilos.

Aguirre, sin haber hablado con su predecesor en el cargo (Mauricio Pochettino) de los mimbres que se iba a encontrar, sí adelantó que se ha visto todos los encuentros que ha disputado el equipo esta temporada, y que tenía los apuntes al día. «Quiero mirar adelante, pero lo tengo todo anotado, y si lo tengo que enseñar será en el vestuario», dijo Aguirre, que acto seguido dejó muy claro que «cuento con los futbolistas que quieran defender esta camiseta. Y si alguien lo desea, la puerta está abierta». ¿Mensaje a navegantes?

Quizá con esas palabras no, pero sí con otras invitando al compromiso de trabajar todos juntos para salir del pozo, se expresaría Aguirre en el vestuario de Sant Adrià ayer tarde. Por espacio de media hora larga antes de que empezara el entrenamiento se produjo esa charla, de presentación y de fijación de principios para la nueva y urgente etapa que empieza.

Luego, ya sobre el césped, escenificación de lo que se busca: unidad. Eso, en un primer entrenamiento que, como no podía ser de otra forma, fue a puerta abierta. Era en la media tarde, pero la puesta de largo del nuevo cuadro técnico no despertó excesiva expectación de aficionados.

Aguirre, como es natural en él, se mostró próximo a los futbolistas, tratando de hablar con casi todos ellos. Cabizbajo en la etapa anterior, se le vio sonreir a Simao. El ‘Vasco’ departió con Wakaso y con muchos otros. Los titulares, tras el varapalo de la Copa ante el Sevilla, necesitaban ‘cariño’, como pidió Raúl Longhi tras dirigirlos de forma fugaz el miércoles noche. Para ellos, acercamiento, charlas y entreno de recuperación. Hubo rondos con los suplentes, con los que menos juegan, que a los ojos de Aguirre cuentan igual. Hoy, por la tarde, entreno a puerta cerrada y convocatoria para viajar a Granada

Lardín y Morales, a escena

El Espanyol anunció ayer tarde que hoy, a partir de las 16 horas, tendrá lugar la presentación oficial en Sant Adrià de Jordi Lardín y Ángel Morales. Ya trabajan hace días para el Espanyol, como responsables de la coordinación del fútbol base el primero y de los temas económicos de los equipos inferiores el segundo.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR