12.7 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl milagro de Ronald Araujo

El milagro de Ronald Araujo

El central uruguayo del Barça, Ronald Araujo, progresa adecuadamente en la recuperación de su lesión del pasado 23 de septiembre durante un amistoso con la selección charrúa y se atisba cercano su debut en su primer Mundial con el combinado de Diego Alonso.

La estimación en cuanto a la recuperación de lo que se diagnosticó como avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho fueron tres meses, y Araujo decidió pasar por quirófano en Finlandia el pasado mes de octubre en lugar de optar por un arriesgado tratamiento conservador, y el FC Barcelona apoyó al jugador por prudencia ante una posible recaída.

Para mucha gente, esta decisión suponía despedirse de su participación en el Mundial de Qatar, y varios hinchas compatriotas lo criticaron entendiendo que para Araujo prevalecía su club antes que su selección.

Tras la operación, se barajaron diversos plazos para el retorno del joven central: desde Barcelona, antes de caer eliminados en la fase de grupos de la Champions, se hicieron cábalas para que volviera en los Octavos de Final a mediados de febrero, mientras que otros marcaron su vuelta en diciembre cuando se retomara LaLiga después de la cita mundialista.

Hace una semana, Araujo se trasladó a Qatar para continuar con su recuperación bajo la supervisión de la dirección técnica del Barça y del seleccionador uruguayo, Diego Alonso, quien le incluyó en la lista final de 26 jugadores tras reunirse en Barcelona con los médicos del Club, Xavi y el propio jugador.

Ahora mismo, y después de completar su tercer entrenamiento en Qatar, Araujo podría recibir el alta médica en los próximos días y formar parte del once titular de Uruguay el próximo 24 de noviembre en su enfrentamiento con Corea del Sur. Además, dos fisioterapeutas del FC Barcelona lo acompañarán durante todo el torneo.

Sin embargo, cabe destacar que, pese al asombroso progreso del jugador, ni éste ni el cuerpo técnico arriesgarán una nueva recaída que suponga tanto un contratiempo para el club culé como un mazazo para el propio Araujo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR