Pese a la delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona, como coloso transatlántico que és siempre está interesado en seguir reforzando su plantilla. Y más aún cuando aparecen en escena jóvenes talentos, como es el caso de Endrick o Moukoko.
El Barça entró en la puja por el brasileño, pero finalmente decidió lanzarse a por Moukoko, que acaba contrato en junio. Según informó el reputado periodista Fabrizio Romano, el Madrid tiene cerrado a Endrick por un montante que llegará a los 72 millones de euros, un precio desorbitado para un jugador de 16 años. Eso sí, el jugador de Palmeiras llegará a la capital en julio de 2024, cuando cumplirá la mayoría de edad.
La operación por Moukoko tampoco va a ser ni mucho menos sencilla para los culés, ya que el jugador más joven del Mundial de Qatar es uno de los más prometedores del fútbol europeo. Con 18 años recién cumplidos es un jugador importante en el Borussia Dortmund; esta temporada suma 6 goles y 5 asistencias en los 22 partidos que ha disputado.
Aunque es verdad que el alemán nunca ha escondido sus simpatías por el Barça desde niño, prioriza seguir en Dortmund por la fuerte apuesta que han hecho por él y por miedo a que se vea estancada su progresión, aunque con condiciones: que el equipo entre en Champions y que haya una cláusula tipo Haaland con un precio de venta estipulado.
En el club nadie duda de su impresionante talento, pero la operación sólo sería viable si el traspaso y el sueldo no són desorbitados. El acuerdo es difícil, aunque no imposible si su deseo es vestir de azulgrana. Mateu Alemany ya avisó que el mercado de jugadores libres sería prioritario para el Barça, y Moukoko es la gran joya a coste cero.