10.9 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl próximo fichaje del Barça femenino: Nuria Rábano

El próximo fichaje del Barça femenino: Nuria Rábano

Nuria Rábano, gallega, que hoy 15 de junio precisamente cumple 23 años, parece que será la primera incorporación del equipo de Jonatan Giráldez. Ayer la futbolista se despedía de su hasta ahora equipo, la Real Sociedad. 

Tras acabar su contrato con las Txuri Urdin llegará libre para ocupar una demarcación, la de lateral izquierdo, que tras la marcha de Leila Ouahabi al Manchester City, y la retirada de Melanie Serrano, quedaba un poco coja para el Barça. 

La jugadora se despidió de la afición vasca, «Después de días de incertidumbre, de reuniones y de sopesar una decisión tan importante para mi futuro en todos los sentidos, comunico que ya no seguiré formando parte de la Real Sociedad la próxima temporada». Para Nuria ha sido «una decisión más que complicada» y admite que está «muy orgullosa y con valentía».

Rábano, internacional en todas las categorías inferiores con España, lleva tres temporadas a un gran nivel, convirtiéndose en una de las mejores laterales de la Primera Iberdrola. Primero en el Deportivo de la Coruña y los dos últimos años, en las filas de la Real, donde ha sido titular indiscutible en el subcampeón liguero. Además del interés del Barça la futbolista gallega ha recibido en las últimas meses el interés de numerosos clubes, entre los cuales destaca el Wolfsburgo alemán, Real Madrid y Atlético de Madrid.

La jugadora esta temporada ha disputado 29 de los 30 partidos de liga de su equipo, repartiendo hasta 7 asistencias. Formando parte así de un equipo que se ha clasificado por primera vez en su historia para la Liga de Campeones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR