El lateral podría abandonar el equipo azulgrana tras su falta de minutos esta temporada. Entre los clubes interesados en el futbolista, aparece en escena el Sporting de Lisboa, que estaría dispuesto a realizar una oferta por el jugador.
Por ahora, el conjunto portugués sigue pendiente de cerrar definitivamente la venta de Pedro Porro, destino al Tottenham de la Premier League, por 45 millones de euros. Tras tres temporadas en Portugal, el carrilero español ha llegado a un principio de acuerdo con el equipo londinense, e iniciará así una nueva etapa en Inglaterra.
Una vez acordados todos los trámites con la entidad londinense, los lisboetas lanzarían sus redes por hacerse con los servicios de Héctor Bellerín con tal de cubrir la salida de Porro. El futbolista catalán vería con buenos ojos un cambio de aires en tierras portuguesas, además, su poca participación a las órdenes de Xavi sería uno de los principales motivos para decantar la marcha del equipo azulgrana.
A sus 27 años, Bellerín tenía claro meses atrás su deseo de continuar en el club de su vida, donde llegó con tan solo ocho años. Ahora, el futuro del futbolista parece haber dado un golpe de timón y sus días en el Camp Nou podrían tener los días contados.
El Sporting lo quiere a coste cero
Aunque el club portugués está interesado en el jugador, la intención es conseguir su incorporación a coste cero. El contrato de Bellerín finaliza en junio y el Barça espera poder ingresar entre 3 y 5 millones de euros por el jugador, ya que ningún club está dispuesto a asumir los 50 ‘kilos’ de cláusula.
Tras el ingreso de 45 millones de euros por Porro, segunda mayor venta del club lisboeta solamente por detrás del traspaso de Bruno Fernandes al Manchester United por 60 millones, los portugueses dispondrán de dinero para cubrir el flanco derecho de la zaga.
Una vez el Tottenham oficialice la llegada de Pedro Porro, Barça y Sporting de Lisboa podrían sentarse a negociar por Héctor Bellerín en las próximas horas antes de que cierre el mercado de invierno, el día 31 de enero.