Hacía 13 años que el Atlético de Madrid no llegaba por delante del Real Madrid a un derbi. El equipo de Simeone concurre al encuentro de máxima rivalidad en la capital de España, sabiéndose superior en la clasificación -a ocho puntos de diferencia- pero también con más solidez. El equipo de Simeone no sólo está funcionando mejor coelctivamente, también lo está haciendo individualmente. «Desde el trabajo colectivo, conseguimos que las individualidades luzcan más», ha defendido siempre el Cholo. Dicho y hecho, en una máquina tan bien engrasada como la de este Atlético, su jugador franquicia, Radamel Falcao, es el hombre que enarbola la bandera rojiblanca.
Si hablamos de duelos individuales, los aficionados del Atlético deben saber que Falcao ya le ha marcado el primero al Real Madrid. ¿Por qué? Porque el colombiano se está merendando en esta temporada al gran referente del cuadro merengue, Cristiano Ronaldo. Si echamos un vistazo a los números de los dos y los comparamos (a los de Liga puesto que Falcao no está jugando en Europa), llegamos a varias conclusiones.
Aunque Cristiano suma un tanto más que Falcao -13 por 12-, el colombiano machaca en efectividad al portugués. Mientras ‘CR7’ necesita siete remates para marcar, al colchonero le bastan 3,5. Asimismo, mientras el merengue anota un tanto cada 95,5 minutos, Falcao baja esa marca a los 86. Además, el ‘ex’ del Manchester pierde más balones -9,6 por partido por los 7,4 del ‘ex’ del Porto-. Más datos, Radamel trabaja más para el equipo en el aspecto defensivo, un hecho que se demuestra en que cometa más faltas y recupere más balones que su rival del Real Madrid. Teniendo menos contacto con el balón que Cristiano, el ‘Tigre’ hace un mejor uso de él.
Falcao es más efectivo
Para más inri. El rojiblanco puede restregarle a su rival el hecho de tener bastante más efectividad que él en una de las disciplinas que Cristiano dice dominar: el lanzamiento de falta. Mientras Falcao ha lanzado dos y ha metido una (Real Sociedad), los números de ‘CR7’ son bastante más discretos. En sus primeras tres temporadas de blanco apenas superaba el 4% de efectividad. Tanto uno como el otro se mueven en una aportación parecida al total de los goles del equipo. En torno al 40%.
Radamel Falcao tiene una cuenta pendiente particular con el Real Madrid, especialmente en el Santiago Bernabéu, un estadio donde nunca ha podido jugar en su carrera deportiva. El colombiano se caía del derbi del año pasado por lesión. Ni siquiera pudo participar en un amistoso que disputó Colombia contra España en el estadio merengue. El ‘Tigre’ se crece en los grandes escenarios, en los grandes partidos, como ya se vió en las finales de la Europa League y la Supercopa. De momento, el primer zarpazo de este derbi ya ha sido del Atlético.
Fuente: www.mundodeportivo.com