30.2 C
Barcelona
martes, agosto 16, 2022
InicioBarcelonaEl tridente doblega a un Arsenal batallador

El tridente doblega a un Arsenal batallador

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr marcaron las diferencias en un partido en el que el Arsenal dejó una buena imagen en el Camp Nou. El 3 a 1 final premió la mayor calidad del FC Barcelona en ataque y cierra la eliminatoria con un resultado final de 5 a 1 que refleja las diferentes dinámicas que atraviesan ambos equipos, los azulgrana estarán el bombo de cuartos el próximo viernes y acumulan 38 partidos sin conocer la derrota.

Las primeras ocasiones del encuentro corrieron a cargo del conjunto inglés, a pesar de las numerosas bajas del equipo de Wenger el Arsenal salió con la intención de lograr un tempranero gol que ajustara un tanto el global de la eliminatoria. Ozil dispuso de la primera tentativa sobre el marco de Ter Stegen, el ex del Real Madrid organizó un contragolpe que él mismo finalizó con un disparo desde la frontal del área culé, pero el golpeo del jugador alemán se marchó fuera a pesar de que el efecto óptico logró que alguno de los aficionados “gunner” que disfrutaban del partido desde el Camp Nou celebraran el tanto antes de tiempo.

El conjunto de Arsene Wenger dispuso de una nueva oportunidad en el minuto 15, Elneny probó suerte con un lanzamiento lejano que de nuevo no cogió portería, el Arsenal lo intentaba y el Barça esperaba la ocasión propicia para asestar un golpe definitivo al cruce de octavos de final. Messi la tuvo segundos más tarde, un pase milimétrico de Neymar permitió al argentino quedar en situación inmejorable ante Ospina, pero el portero del conjunto londinense desvió el disparo del de Rosario cuando el estadio ya celebraba el primer tanto.

Los hombres de Luis Enrique no perdonaron en su segunda ocasión clara, en el 18′ y tras una pérdida de Koscielny Sergio Busquets asistió de primeras a Luis Suárez, el uruguayo hizo gala de una magnífica visión de juego y habilitó a Neymar para que el brasileño se plantara solo ante Ospina, a pesar de encontrarse algo escorado el ex del Santos superó con cierta facilidad al meta colombiano e hizo subir el 1 a 0 al marcador.

FCB Arsenal 2
El gol no dejó excesivamente tocado al Arsenal, los ingleses continuaban necesitando tres goles si querían acceder a los cuartos de final, de manera que no alteraron su plan para poner en aprietos a los azulgranas. El Barça sí despertó de su letargo con el tanto, a pesar de no crear ocasiones de peligro dominó el juego hasta el minuto 35, instante en que el conjunto inglés volvió a tomar las riendas del encuentro para poner a prueba la seguridad defensiva barcelonista.

Elneny dispuso de una gran ocasión en el 38′, el egipcio pudo armar el disparo tras un barullo dentro del área culé, pero Mathieu logró interceptar el disparo en el último instante salvando al Barça de una clara oportunidad de gol. En los mejores minutos visitante Alexis estuvo a punto hacer subir el empate a uno al marcador, pero el remate de cabeza del chileno se marchó cerca del palo de la portería de Ter Stegen. El silbato del colegiado salvó al conjunto barcelonista en un final de primer tiempo en el que el Arsenal pudo marcar en diversas ocasiones.

El dominio inglés continuó en el arranque de la segunda mitad, lejos de darse por vencidos los hombres de Wenger buscaron el gol del empate sin cesar, un tanto que llegó en el minuto 50 gracias a un gran disparo desde la frontal de área de Elneny, el jugador egipcio rubricó una gran actuación con un auténtico golazo que hizo inútil la magnífica estirada de Ter Stegen. El 1 a 1 resucitó a un Barça algo adormilado desde que se pusiera en ventaja, el equipo blaugrana volvió a tener el balón con posesiones largas que anestesiaron el ímpetu del Arsenal.

La tuvo Messi en el 55′, con un lanzamiento cruzado tras una asistencia de tacón de Neymar el argentino estuvo a punto de batir a un Ospina que demostró buenos reflejos despejando el chute raso del crack azulgrana. La sensación de peligro en cada acercamiento visitante remitió, algo que aprovechó a la perfección el Barça en una magnífica jugada que acabó con un centro de Alves y un remate de volea de Luis Suárez, el balón entró por la mismísima escuadra sin que el portero colombiano pudiera hacer nada para evitar el tanto.
FCB ARSENAL

El 2 a 1 devolvió la tranquilidad sobre el césped, a falta de 25 minutos la eliminatoria estaba sentenciada a pesar de que el Arsenal no bajó los brazos en ningún momento. Welbeck dispuso de una buena oportunidad para empatar el encuentro, pero su remate escorado golpeó la cruceta del marco de Ter Stegen, y Alexis en el 79′ obligó al meta alemán a lucirse con una descomunal estirada tras un lanzamiento de falta.

Con el tiempo prácticamente cumplido llegó una nueva obra de arte de Leo Messi, el jugador argentino se plantó ante Ospina y ante la salida del portero picó el balón de manera magistral, el golazo de Leo cerró un partido y una eliminatoria con buen fútbol y un resultado global de 5 a 1 quizás un tanto abultado para los visto en los 180 minutos, el Barça estará en el bombo de cuartos de final de la UEFA Champions League por noveno año consecutivo.

Foto | Sport

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR