Paul Pogba se ha convertido en objeto de deseo por parte de media Europa. A sus 21 años, el centrocampista francés de la Juventus se ha consolidado como uno de los cracks de presente y futuro, despertando el interés de los grandes clubs del viejo continente. Entre estos no faltan Barça y Real Madrid, que andan muy pendientes del talento de origen guineano para reforzar sus respectivas medulares.
En este clima de incertidumbre sobre el futuro de Pogba, el exinternacional brasileño Emerson Ferreira ha salido al paso para recomendar al futbolista galo que se quede en la Juve… y que evite el Real Madrid a toda costa. “Que no cometa el mismo error que yo, porque en el Madrid no es oro todo lo que reluce. Yo me lo pensaría dos veces”, ha asegurado el ex jugador de Bayer Leverkusen, Roma y Juventus, entre otros, en el medio italiano ‘Tuttosport’.
Emerson aterrizó en el Madrid en 2006 precedido por su buen currículum, pero pasó sin pena ni gloria por el Santiago Bernabéu. Ya retirado y echando la vista atrás, el brasileño tiene claro que se equivocó al recalar en el club blanco. “Por aquel entonces, la Juve estaba en una situación económica diferente a la de ahora. La entidad necesitaba beneficios y acepté la oferta del Real Madrid, consciente de que iba a uno de los clubs más importantes del mundo”. Pero ahí chocó con una nueva realidad: “El Madrid Tiene a una de las aficiones más exigentes, que siempre espera que los nuevos jugadores marquen la diferencia muy rápido”, sostiene.
Para el el exjugador de la ‘canarinha’, Pogba no debería moverse de la ‘Vecchia Signora’. “Aquí está protegido y se siente cómodo, porque es como el hijo pródigo del equipo. Además, tiene a un fenómeno como Pirlo al lado que le ayudará a crecer”, concluye.
____
Fuente: www.sport.es