Espectáculo en el Camp Nou entre el Barça y el Manchester United en un partido que, aunque era de Europa League, tuvo el ritmo, buen juego y emoción de una gran eliminatoria de Champions. Ahora, los jugadores de Xavi Hernández, se jugarán el pase a la siguiente fase en Old Trafford, tras empatar a 2.
El partido empezó con un Barça un poco dubitativo, el conjunto inglés ejerció más presión en los primeros minutos de encuentro. Pero rápidamente el Barça igualó las fuerzas, y a partir de ahí se vivió un partidazo entre dos grandes del fútbol europeo. El Barça empezó a monopolizar el balón pero el Manchester creaba peligro en las contras, sobre todo con Rashford que está en un muy buen estado de forma. De hecho fue él quien hizo lucirse a Ter Stegen con una gran parada y también Weghorst. Al descanso se lleagaba con el marcador inicial pero con un Barcelona bien situado en el terreno de juego. Eso sí, con una muy mala noticia, la lesión de Pedri en el minuto 40 que lo dejará fuera de los terrenos de juego unas cuatro semanas.
La segunda mitad tuvo aún mucho más ritmo y por momentos se convirtió en un partido de ida y vuelta en el que pasó de todo. En el minuto 50, tras un gran córner de Raphinha, Marcos Alonso remataba de cabeza en el segundo palo para poner el 1-0 en el marcador, por cierto con dedicatoria emotiva a su padre recientemente fallecido. Pero poco le duró la alegría al Barça, porque dos minutos después Rashford empataba con una jugada individual y un gran remate al primer palo. cinco minutos más tarde, los Red devils, otra vez con una gran jugada de Rashford, provocó el 1-2 en propia de Koundé.
Después de estos minutos de infarto, el Barça poco a poco volvió a dominar el partido y tuvo bastantes ocasiones. En el minuto 76, un centro de Raphinha que se paseó por el área, acabó entrando en la portería de De Gea, situando el 2-2 en el marcador. Los últimos 15 minutos, el Barça puso una marcha más y no se llevó la victoria de milagro tras varias ocasiones de Lewandowski y de Ansu Fati y con unas manos de Fred bastante claras que no apreció el árbitro ni el VAR.
De esta misma jugada hablaba Xavi en rueda de prensa y se mostró bastante indignado. “No sé que tenemos que hacer para que nos piten un penalti, ya nos pasó en Milán”. Con todo, el técnico de Terrassa se mostró satisfecho con el partido de los suyos y afirmó que irán con todo a Old Trafford para pasar a la siguiente ronda. Finalmente, 2-2 y el jueves que viene partidazo en Manchester, con las bajas de Pedri, Gavi y veremos como llega Busquets.