Desde la órbita azulgrana se considera la opción del futbolista portugués para cubrir el lateral derecho la próxima temporada. Según informaba el diario Sport, Joan Laporta y Mateu Alemany se reunieron en Oporto con Jorge Mendes, representante de Joao Cancelo, para entablar conversaciones acerca del futbolista.
El propio Mendes habría sido el que ofreció al jugador a la directiva azulgrana. Entre las opciones de contratación, se considera también una posible operación en forma de cesión por el jugador del Manchester City. Además, se trataron otros temas, entre ellos las cifras salariales a negociar con el jugador y las cantidades con el club inglés para llevarse al jugador.
Actualmente cedido en el Bayern de Munich, Cancelo sigue sin contar con el protagonismo ni los minutos que buscaba tras abandonar al cuadro citizen. Por lo tanto, un cambio de aires no sería una mala opción para el internacional con Portugal. Joao Cancelo gusta mucho al club culé. Su polivalencia en cualquiera de los laterales, sitúan al jugador como el encaje perfecto para el equipo de Xavi Hernández, quién esta temporada no acaba de encontrar ningún jugador que rinda al máximo en esa posición.
Posible regreso a La Liga
Tras tres temporadas con el Valencia CF procedente del Benfica, Cancelo tiene experiencia demostrada en la máxima competición española. Aunque durante su primera temporada, 2014-15, fue el lateral derecho suplente del equipo por detrás de Antonio Barragán, en sus siguientes dos temporadas consiguió afianzarse como titular con el conjunto ‘ché’.
El buen rendimiento de Joao Cancelo con el Valencia provocaría el verano de 2017 su marcha al Inter, en una oferta de cesión con opción de compra obligatoria por encima de los 35 millones de euros. Ahora, seis años más tarde, su vuelta a La Liga podría producirse nuevamente, pero con la camiseta azulgrana.