20.9 C
Barcelona
martes, septiembre 27, 2022
InicioBarcelonaActualidadEn busca de competencia para Jordi Alba en el lateral

En busca de competencia para Jordi Alba en el lateral

El Barça maneja varios nombres para poder doblar la posición de lateral izquierdo donde Balde no acaba de ganar la confianza de Xavi y Jordi Alba necesita competencia y descanso.

Mateu Alemany está trabajando duro para poder hacer un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. Suenan cuatro nombres propios como son José Luis Gayà, Marcos Alonso, Grimaldo y Javi Galán.

El lateral valencianista ya viene sonando desde hace varios años, y según informan medios valencianos, el capitán Ché estaría predispuesto a abandonar Mestalla rumbo a Barcelona. El problema es la situación económica del Barça y la situación contractual del jugador, que aún tiene un año de contrato con su equipo. Es por eso que los culés parecen haber aplazado la llegada de Gayà al verano de 2023, cuando llegaría gratis.

En segundo lugar, encontramos al ex madridista y jugador del Chelsea Marcos Alonso. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Barça lo estaría sondeando y el lateral tienen el deseo de volver a España este verano. Pese a ello se antoja una operación difícil y costosa, y será complicado que los blaugranas la puedan afrontar.

La tercera opción para reforzar el lateral es el canterano culé Grimaldo. Gusta mucho en Barcelona, sobre todo a Xavi por su pasado en la Masía, y acaba contrato con el Benfica en 2023. El futbolista ya ha rechazado una propuesta de renovación de su actual club, a la espera de que llegue una oferta de otro club, y prioriza al Barcelona. Benfica y Barça han acordado mantener un encuentro presencial con la idea de poder llegar a un acuerdo por el defensa.

Y por último, encontramos al jugador del Celta de Vigo, Javi Galán. Se plantea muy complicado que los culés puedan hacerse con los servicios del futbolista extremeño, principalmente por la negativa del club gallego, que se remite a su cláusula. Recordamos que la cláusula de Galán se sitúa en 18 millones, una cantidad imposible de desembolsar desde la ciudad condal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR