El Barça ha hecho importantes avances en las ampliaciones de contrato de Miranda, Oriol Busquets y Orellana, la de Busquets incluso se podría cerrar ya la semana que viene y la de Miranda apunta a mediados de marzo. El club quiere promocionar a Abel Ruiz y la mejor prueba es la venta del ‘Choco’ Lozano al Girona
Según publicaba Mundo Deportivo, después de haber logrado las renovaciones de Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergi Roberto, el FC Barcelona tiene la prioridad de ampliar el contrato y subir la ficha y la cláusula de Samuel Umtiti, que ahora puede irse por 60 millones de euros. Pero en las categorías inferiores también hay prioridades en materia de renovaciones. A final de la temporada pasada, se empezó a edificar el Barcelona que viene, siempre con unos fundamentos hechos en casa. El primero fue Carles Aleñá, que prolongó su compromiso con el Barça hasta 2020. También se renovó a Cucurella, que en julio firmó dos años más con otros dos de opcionales.
Ahora es el turno de la segunda hornada. Tres de las prioridades son las del lateral izquierdo Juan Miranda, de 18 años, el pivote Oriol Busquets de 19 y el también medio Jandro Orellana de 17. Estos dos últimos, cuyo agente es Josep Maria Orobitg, están convalecientes de sendas lesiones.
En los tres casos hay avances importantes respecto de sus renovaciones. El que está más avanzado es el de Busquets, dado que acaba contrato el próximo 30 de junio. Su agente se reunirá con José Mari Bakero, responsable técnico del filial azulgrana, la próxima semana y en las dos partes hay optimismo para que de esa reunión salga ya al menos un principio de acuerdo para la ampliación de su contrato. También se hablará en ese encuentro de Orellana, a quien el club también quiere blindar.