Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Eric Vega ha comentado: “Hay varias lecturas, antes del partido, daba por bueno el empate, viendo el partido, me supo a poco, porque fuimos superiores. La mentalidad se impone a los nombres que tengas en la plantilla. Al City le pasó lo mismo que al año pasado, el Madrid puso el acelerador y se impulsó al City. La diferencia fue que aguantó el envite”.
Por otro lado: “Toca el cambio generacional. Pero cuando tienes un jugador tan bueno, llegue quien llegue, lo acaba sentando. No existe un jugador bueno, joven y mejor que Busquets, la afición quiere esto y no existe. Para Busquets no hay necesidad de renovar a la baja, con toda la presión, con el traslado de Montjuic…”.
Y además: “¿Jordi Alba ha jugado tan poco para desgastarlo para que se vaya o porque no tenía el nivel para ser titular? Lo que cobra, ahora mismo no lo vale. Alba pensará, porque renunciar a los 15 millones que tengo que cobrar. Creo que en ataque, Jordi Alba es mejor que Balde, pero también se tiene que bajar”.
Y ha añadido: “Debemos pensar en el criterio de caja, del dinero que debes pagar al club. Si el Barça no vende, no podrá pagar a la Real a Zubimendi. El problema del Barça lo tendrá cuando tenga que empezar a devolver el dinero de los préstamos. Es un plan de viabilidad, y lo dice su propio nombre, porque ahora mismo no tiene dinero, el club no es viable”.
Para finalizar: “Tengo dudas de que el Español se salve. No han cambiado la mentalidad de equipo pequeño. Deben espabilar, y si debe de ser a base de palos, pues que sea así”.