14.3 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioBarcelonaActualidadLa exitosa carrera de Gerard Piqué

La exitosa carrera de Gerard Piqué

Gerard Piqué anunciaba este jueves por sorpresa que dejaba el Barça y se retiraba del fútbol, futbolista carismático. El catalán abandona el club de su vida en el momento en el que ha visto que ya no suma, y decide echarse a un lado asombrando a todos sus detractores. Perdonando al club año y medio de contrato, muchos podrían coger ejemplo de lo que es amor por unos colores, y de lo que significa irse por la puerta grande del club que te lo ha dado todo.

Piqué, de familia muy culé y relacionada con el club, llegó a La Masía en 1997 entrando en la primera categoría que había en esa época, el Alevín B. Jugó en todas las categorías inferiores del Barça, teniendo como entrenador, por ejemplo, a Tito Vilanova en el Cadete B, formó parte de una de las generaciones más prolíficas de la cantera azulgrana coincidiendo con jugadores como Leo Messi, Cesc Fábregas o Víctor Vázquez.

Aunque su primer contrato profesional lo firmaría con el Manchester United, debutando con el primer equipo en octubre de 2004. Un joven Piqué iría combinando actuaciones con los reservas y con el primer equipo, hasta que en 2006, los red devils lo cederían al Real Zaragoza. Con los maños, hizo una gran temporada, formando zaga con Gabi Milito, acabando sextos en La Liga. La temporada siguiente, volvió a Inglaterra, pero tuvo difícil ganarse un puesto en un United campeón de Europa, a partir de ahí, el resto es historia.

Fichó por el Barça de Guardiola en 2008, y en su primera temporada, lo ganó absolutamente todo. 14 temporadas y media después dice adiós. En este tiempo en el club de su vida ha conseguido ni más ni menos que 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de clubes, en esta etapa, también fue jugador clave en la Selección Española de Vicente del Bosque, consiguiendo 1 Mundial y 1 Eurocopa

En Manchester, aunque con no mucha participación, se alzó con una Supercopa Inglesa, una Copa de la Liga, una Premier y una Champions League.

615 partidos con el Barça en los que consiguió 52 goles, tercer jugador con más títulos en su historia, solo por detrás de Messi (35), y Iniesta (32), y siendo el quinto jugador con más partidos de la historia del club.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR