22.5 C
Barcelona
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioLa RondaActualidadFin de era, inicio de ciclo, por Ramon Robert

Fin de era, inicio de ciclo, por Ramon Robert

Se ha dicho en una infinidad de ocasiones durante la semana que se iniciaba un nuevo ciclo en el Clásico futbolístico de nuestra liga, tras la marcha de Leo Messi; o, lo que es lo mismo, el fin de la era Messi en España y por ende el fin de una era de Clásicos.

Por ello, al volver la vista atrás como diría el gran Machado, “se ve la senda que nunca más se va a volver a pisar”. Y en la historia del Clásico, debemos buscar un ganador (pueden estar tranquilos los aficionados merengues y culés, que hay datos para todos los gustos en función del equipo que se quiera destacar en las tertulias de sobremesa).

Mucho ha llovido desde ese primer Clásico un 17 de febrero de 1929 (con victoria a domicilio de los merengues, en Les Corts, con el resultado de 1-2). Hasta la fecha se han disputado 246 Clásicos, con 98 victorias del R. Madrid (39,8%) por 96 del FC Barcelona (39,0%); muy igualada está la cosa en lo que a Clásicos ganados representa. Y como todo aficionado quiere ver una goleada de su equipo ante el eterno rival, los dos equipos se reparten las grandes goleadas del Clásico. Por parte del Real Madrid con un 8-2 en el Clásico de la temporada 1934/35, mientras que por parte del FC Barcelona la goleada fue de 7-2 en la temporada 1950/51.

Si hablamos de goleadores, Leo Messi se lleva el trofeo con 26 goles seguido de Cristiano Ronaldo con 18 (que tiempos aquellos en que los considerados mejores jugadores del mundo nos deleitaban con su rivalidad). Y al hablar de Clásico, no podemos olvidarnos de Sergio Ramos, que es el jugador que ha disputado más Clásicos (45), aunque también el más tarjeteado (19 tarjetas amarillas y 5 expulsiones).

Visto así, que cada uno escoja el dato para el próximo debate deportivo que todo depende del color con que se mira.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR