Florentino Pérez compareció voluntariamente ante los medios de comunicación en rueda de prensa para asegurar que «Carlo Ancelotti seguirá siendo entrenador del Real Madrid pase lo que pase», incluso si el equipo sale derrotado en el Camp Nou. «Ante informaciones falsas que solo contribuyen a aumentar el clima de presión hacia el entrenador y los jugadores», añadió el presidente madridista.
«Este entrenador y estos jugadores han ganado títulos que el madridismo llevaba mucho tiempo esperando, como la Copa del Rey y la undécima Copa de Europa», recordó Florentino. «Son los mismos que hasta hace dos meses hacían un fútbol maravilloso», añadió.
Florentino Pérez señaló también el dato de que «nunca el Real Madrid había ganado cuatro títulos en un año y por eso forman parte de la historia y de la leyenda del club».
Visiblemente enfadado, el dirigente merengue indicó que «no voy a salir todos los días a desmentir informaciones» y señaló que las claves del bajón del Real Madrid en la presente temporada han sido «el esfuerzo que hizo el equipo hasta ganar el Mundialito, las lesiones de la columna vertebral, que nos han hecho un daño terrible y que la gente se ha acostumbrado a un nivel de exigencia tan alto que ahora parece que hemos bajado a Segunda División».
Florentino también salió a defender a Gareth Bale, al que «algunos han dicho que no podría jugar nunca más a fútbol» y del que dicen ahora «que no debe jugar porque distorsiona el sistema».
Por último, Florentino Pérez aseguró que el Real Madrid no ha vetado la final de Copa. «El Madrid no ha denegado nada, lo que yo sé es que muchos clubs han ofrecido sus estadios y ahora deben decidirse por uno de ellos», explicó sin querer reconocer la verdad.
«EL MADRID NO HA DENEGADO EL BERNABÉU PARA LA FINAL DE LA COPA»
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que la entidad madridista no ha vetado que la final de la Copa del Rey se dispute en su estadio, el Santiago Bernabéu, porque los dos equipos que han llegado a la misma son el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
En una larga comparecencia de prensa, en la que Florentino Pérez negó que el técnico Carlo Ancelotti peligre en su puesto al frente del primer equipo, el máximo dirigente madridista comentó el asunto de la final de la Copa.
«El Madrid no ha denegado nada, lo que yo sé es que muchos clubs han ofrecido sus estadios y ahora deben decidirse por uno de ellos», explicó sin querer admitir que hayan hecho gestiones en este sentido.
Tanto el Barça como el Athletic prefieren que el estadio escogido para la final sea el Santiago Bernabéu, o en su defecto el Vicente Calderón, porque son los de mayor aforo y permiten una mayor asistencia de seguidores. Además, las distancias a recorrer por ambas aficiones es más o menos similar mientras que Valencia, por ejemplo, supone un desplazamiento mucho más largo para los aficionados bilbaínos, por ejemplo.
«VAMOS A INTENTAR GANAR EL CLÁSICO»
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la comparecencia de este jueves, ha asegurado también que el equipo blanco tratará de recuperar el liderato el domingo 22 en el Camp Nou, cuando se dispute el clásico del fútbol español.
«Vamos a intentar ganar el clásico. Veo a los jugadores con mucha ilusión de ganar al Barcelona y volver a ponernos líderes en la clasificación», agregó, para recordar que una mala racha, como la que ha sufrido su equipo, es algo normal a lo largo de una temporada y que no por ello deben sacarse las cosas de quicio.
Florentino Pérez agregó también que «el Real Madrid está preparado para ganar a todo el mundo, a cualquier equipo al que se enfrente. Es campeón de Europa y del Mundo».
En cualquier caso, el mensaje del presidente del conjunto blanco fue inequívoco. Suceda lo que suceda en el coliseo barcelonista, el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, permanecerá en el cargo y que, en ningún caso, peligra su presencia.
Florentino Pérez dijo sentirse «orgulloso» de los jugadores porque «son los mejores que podemos tener en nuestro club» porque «han ganado lo que el madridismo llevaba años esperando».
____
Fuente: www.sport.es