Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acudió el pasado martes a la Audiencia Nacional para testificar por la relación contractual entre el club madridista y la empresa Eico Online Reputation Management, implicada en la Operación Púnica. El Confidencial detalla que esta relación se inició en enero del 2013 y se prolongó hasta diciembre del 2014 y tenía por objetivo mejorar la imagen del Real Madrid y sobre todo la reputación personal de Florentino Pérez en internet y las redes sociales. A cambio, la directiva madridista abonó 300.000 euros a dicha empresa.
Eico Online disponía de una red propia de medios digitales zombis que se encargaban de divulgar noticias positivas de sus clientes, entre ellos el Real Madrid y Florentino Pérez, aunque sin ningún interés periodístico para silenciar las negativas. A través de diversas técnicas de posicionamiento online, colocaban las informaciones de carácter propagandístico en las primeras posiciones de los buscadores online, principalmenteGoogle, y hacían menos visibles las noticias negativas o críticas.
El episodio confirma el empeño de Florentino Pérez por controlar su imagen personal y todo lo que se escribe de él y de su gestión al frente del Real Madrid. Por eso se alió con Eico Online, que es propiedad de Alejandro de Pedro Llorca, uno de los principales cabecillas de la red Púnica. De Pedro se encuentra actualmente en prisión provisional.
____
Fuente: www.sport.es