13.5 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBarcelonaActualidadFrankie De Jong, de indeseable a insustituible

Frankie De Jong, de indeseable a insustituible

Comenzó la temporada sin saber si seguiría en el Barça y con un papel residual en los planes de Xavi y ahora está demostrando un gran nivel de rendimiento.

La situación de Frenkie de Jong en el FC Barcelona ha dado un giro radical de 180º, desde el inicio de la temporada hasta ahora. El jugador pasó de estar en segundo plano en los planes de Xavi a tener un papel relevante en el juego del Barça en las últimas semanas.

El curso 2022-2023 no comenzó demasiado bien para el holandés. Primero, el club se planteó ponerlo en el mercado y estaba dispuesto a dejarlo marchar si llegaba una oferta lo suficientemente atractiva. Pero eso no pasó. En la pretemporada, Xavi probó a sacarlo de su posición y lo alineó como central, con unos resultados decepcionantes. Más tarde, Mateu Alemany le tanteó para una bajada de sueldo y el holandés cedió para seguir en el Barcelona.

Pero, De Jong ha demostrado ser un jugador de gran rendimiento en el que se puede confiar, los datos del centrocampista holandés en los últimos partidos han sorprendido gratamente tanto al cuerpo técnico como a la afición. Sus estadísticas son el aval más sólido para haberse convertido en titular indiscutible

Un ejemplo, en PamplonaEl martes pasado en el partido contra el Osasuna, Frenkie firmó un gran partido, con asistencia de gol incluida, y asumió el liderazgo del equipo cuando se quedaron con diez jugadores, tras la expulsión de Lewandowsky. Además, fue capaz de generar hasta tres ocasiones de gol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR