Según publica la página web ‘Nació Digital’, Toni Freixa será uno de los protagonistas de las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Y es que desde hace unas semanas estaría trabajando para presentar una candidatura en solitario.
Freixa forma parte de la actual directiva del club catalán, a la que llegó en 2010 de la mano de Sandro Rosell, a pesar de que no cuenta con un trabajo específico desde que el presidente Josep Mª Bartomeu decidiera cesarlo, primero como portavoz y después como secretario.
Tal y como explicaba Toni Frieros el pasado mes de octubre, Bartomeu y sus colaboradores más estrechos están convencidos desde hace meses de que Toni Freixa ha promovido comidas y cenas para ir preparando una candidatura alternativa a las elecciones de 2016.
‘Nació Digital’ apunta que Freixa todavía no estaría del todo decidido a presentarse por su cuenta, pero asegura que esta opción está tomando fuerza. Sin embargo, el abogado no se ha pronunciado al respecto.
Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se celebrarán en el mes de julio con la intención de que el proceso electoral afecte en la menor medida posible a la trayectoria deportiva de los diferentes equipos, para empezar el primer equipo de fútbol.
LAPORTA, EL FAVORITO EN UNA ENCUESTA RADIOFÓNICA
Catalunya Ràdio’ ha dado a conocer nuevos datos de la encuesta que llevó a cabo en las inmediaciones del Camp Nou durante los prolegómenos del partido entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano el domingo 8. Según su sondeo, Joan Laporta ganaría las próximas elecciones a la presidencia del club con un 35% de los sufragios.
La pregunta de la encuesta era «¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente del club?”. El 35% de los encuestados se decantó por Joan Laporta mientras que en segundo lugar aparecía el ahora entrenador del Bayern de Múnich y ex jugador y técnico del Barcelona, Josep Guardiola con un 19% de intención de voto. Según explicó ‘Catalunya Ràdio’, se trataba de una encuesta abierta sobre intención de voto de los socios y por eso apareció el nombre de Guardiola.
El actual presidente Josep Maria Bartomeu quedaría relegado a la tercera opción con el 15% de la intención de voto, por delante del Agustí Benedito que lograría el 6% de los votos.
Entre los futuribles de los socios aparecían otras personalidades del entorno barcelonista que en principio no se contemplan como precandidatos: por ejemplo, el ex presidente Sandro Rosell (2%) o Joahn Cruyff (2%).
____
Fuente: www.sport.es