Marc Muniesa se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en Hamburgo, durante la pretemporada, una lesión por la que tuvo que pasar por quirófano y que le obligaba a pasar seis meses recuperándose. Fue a finales de julio y su puesta a punto sigue los plazos marcados.
Hace un par de semanas se sometió a una resonancia y los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna confirmaron que la rodilla se encuentra en perfecto estado. El futbolista, de hecho, ya ha regresado al trabajo en la Ciutat Esportiva, donde se ha puesto a disposición del recuperado Emili Ricart. De hecho, el de Lloret de Mar, que está muy animado, estaba convencido de que, con la rodilla en condiciones, podría empezar a correr.
Ricart ha tenido que frenar su ímpetu y hacerle ver que, antes de eso, debe recuperar musculatura. Muniesa, en ese sentido, no se marca ningún plazo para volver a jugar, aunque las previsiones son que a mediados de enero empiece a entrenar con el grupo. De todas formas, el club ve conveniente que, llegado el momento, el central vuelva a coger ritmo con el Barça B.
Fuente: www.sport.es